Los del Pasaquina no se sienten locales en La Unión

El DT de los burros, Eraldo Correia, dio crédito al rival, que ganó a domicilio

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-19 10:07:09

LA UNIÓN. En Pasaquina hubo muchos lamentos, al sufrir la primera derrota del torneo. Sin embargo, el plantel no restó méritos a lo que hizo Santa Tecla (0-1).

“No hicimos lo suficiente y me parece justo el resultado. Hay que reconocer, en vez de criticar a mis jugadores, darle mérito a Santa Tecla. Es un equipo muy difícil para controlarlo, con más oficio que nosotros, con muchos espacios para ellos. Quisimos marcarlos para detenerlos, pero con un golito de penal se llevan un merecido premio”, comentó Eraldo Correia, técnico de los burros.

Los pasaquinenses reconocen que es difícil sentirse locales en este escenario: “Los tres partidos que hemos hecho acá no los hemos podido ganar. Creo que nos hace falta más convivir con este estadio, entrenar más. No estoy justificando nada, ya di mérito a Santa Tecla, pero los cambios generan situaciones como estas. Un equipo que está acostumbrado a

Pasaquina, a entrenar en Pasaquina, no puede venir y tratar de encontrarse. No hemos hecho nuestro mejor juego”, comentó el DT.

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

A Correia lo secundó el jugador Félix Sánchez: “La gente critica, pero en verdad no saben lo que uno está pasando. Esta cancha es difícil para nosotros y no mejoraremos si no compartimos más en este escenario. En el papel, dice que somos locales, pero no nos sentimos en casa en esta cancha”, dijo el defensor.

Ahora, los burros se enfocan en el próximo partido: “Tenemos que motivar a los muchachos, porque se pierde el invicto. No perdemos por falta de actitud, pusimos esfuerzo, lo intentamos, pero el rival es un equipo con más oficio, con más tocazón y por ello se llevan los tres puntos”, señaló el entrenador.

El sábado, los pasaquinenses visitarán al Jocoro, y consideran que pueden sorprenderlo: “Puede ser más accesible ganar, no estoy diciendo que sea fácil. La cancha de Jocoro es parecida con la cancha de Pasaquina y también es un equipo de oriente, con el que se tiene un fútbol parecido, de fuerza y aguerrido. No es imposible ganarle a Jocoro, en su cancha.

Podemos ganar, así como lo hicimos en Sonsonate”, aseguró el entrenador fronterizo.