Metapán ganó su primer partido del Apertura 2018

Los caleros lograron el primer triunfo del torneo, al derrotar a Firpo, en un partido llenó de goles y jugadas discutidas

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-08-18 8:12:52

SAN SALVADOR. El duelo en el Cuscatlán se llenó de goles y emociones. Dos equipos que no pasaban por su mejor momento, regalaron un partidazo. Al final, la sonrisa terminó del lado calero, al lograr su primera victoria del torneo, tras vencer (3-4) a Firpo.

Parecía un sitio de alta peligrosidad, con una enorme cantidad de policías, quienes pedían el DUI a los asistentes, quienes llegaron en un número pequeño. Los incidentes de la semana pasada entre los aficionados pamperos habían generado un ambiente tenso en el Monumental.

Y no solo por esa situación, sino porque se enfrentaban dos equipos que no están pasando un buen momento, por las que ambos cuerpos técnicos estaban en la cuerda floja.

El duelo fue de momentos. Los toros iniciaron con buena propuesta, pero los metapanecos recompusieron y pasaron a tener mejor control de pelota. En este tiempo fue cuando lograron abrir el marcador, a través de la definición de Paulo Dos Santos, a pase de Leandro Ferreira, quien había ganado línea de fondo por el lado izquierdo (28’).

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

Metapán tuvo otras oportunidades para aumentar el marcador, pero hubo bastante individualismo en el ataque, con el que se cortaron las posibilidades y desesperaron a su técnico, el peruano Agustín Castillo, quien en cada equivocación volteaba a ver a su banquillo.

Con el gol en contra, el DT de los toros, Jorge Calles, recompuso su equipo. Carlos Anzora llegó por Ramón Rodríguez y el ex jugador del Audaz, fue la llave de los usulutecos para remontar antes de cerrar el primer tiempo.

Dos pases en profundidad del carrilero izquierdo, permitieron el doblete de Christopher Ramírez. El primero de penal (41’), después de que el mismo “Colo” recibió falta del portero Óscar Pleitez, y luego, al quedar solo contra el portero, Ramírez definió raso (43’).

Con el impulso de la remontada, Firpo salió agresivo para el segundo tiempo y estuvo más cerca de anotar el tercero, que los caleros en busca del empate.

El problema de los usulutecos estuvo en la definición, ya que tuvo dos, ambas en los pies del triniteño Ricardo John, pero el disparo le salió en dirección al portero Pleitez, quien pudo rechazar el peligro. Más tarde se sumó una de cabeza, que se fue sobre la meta.

El lamento se convirtió en dramatismo cuando el equipo sufrió la expulsión de Carlos Hernández (61’), por doble amonestación. Metapán adelantó líneas y fue más insistente sobre la portería rival, en busca del empate.

Pero al no encontrar conexión colectiva, los metapanecos encontraron la paridad de penal, en una falta de Menjívar a Muñoz, quien luego lo convirtió en la segunda anotación de los caleros (76’).

Metapán apuraron, para aprovechar el jugador de más y llevarse el encuentro. El brasileño Leandro Ferreira marcó un golazo, con un remate de volea desde fuera del área, que dejo sin chance al portero Óscar Martínez (80’).

Sin embargo, Firpo no estaba muerto y con otro penal, Christopher Ramírez marcó el tercero, luego de recibir una falta, donde él vendió y el árbitro Iván Barton compró (83’).

Los minutos finales se vivieron con los dientes apretados, con ambos equipos presionando y con algunas jugadas en las que el árbitro Barton afectó a los manudos y le terminó dando más vida a Metapán, que terminó aprovechando la desconcentración usuluteca, para anotar el cuarto y lapidario tanto, con un disparo de Jaime Ortiz, que se desvió en un zaguero manudo (90+3’). Triunfo metaneco (3-4) con el que botan mucha presión