Águila se quiere desquitar con el benjamín Jocoro

Tras la derrota ante Santa Tecla, los emplumados buscan desquitarse con los fogoneros. FAS, por su parte, visita al Sonsonate y Firpo vuelve a casa revitalizado

descripción de la imagen
Jugadores de ??guila celebran uno de los goles anotados al Sonsonate en el partido de la fecha 01 del Apertura 2018 / Foto Por Tomada de @cdaguilaoficial

Por Raúl Recinos

2018-08-17 6:13:58

SAN SALVADOR. Con cuatro partidos inicia este sábado la quinta fecha del torneo Apertura. Ha sido una semana de tres partidos para cada equipo en un lapso de nueve y ocho días, ya que la cuarta jornada se disputó completa el miércoles pasado. El que más puede resentir la acumulación de partidos es el FAS, ya que viene de jugar octavos de final, hoy se mide al Sonsonate y el próximo martes recibe al Árabe Unido de Panamá, siempre por la Liga Concacaf.

Pero la acciones de los partidos de este sábado comienzan en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, a las 3:15 p.m., con la visita que hará el Jocoro al Águila.  Los emplumados están dolidos porque el miércoles perdieron ante Santa Tecla (2-1) y, de paso, también el liderato que habían amarrado en los primeros tres encuentros.

El mandado no es tan sencillo como parece, puesto que los fogoneros han comenzado con buen ritmo el torneo y prueba de ello es que en cuatro partidos disputados no han perdido, ganaron uno y empataron los otros tres.

Ante los migueleños será el segundo examen consecutivo y de alto calibre, puesto que en la jornada pasada recibieron al bicampeón Alianza, equipo al que le arrebataron un punto con el gol que consiguieron al minuto 83, para terminar 1-1.

A 13 años del fugaz debut de Messi

El tiempo pasa muy rápido, justo un día como hoy, Leo hizo un debut, que para nada predijo lo que fue el resto de su carrera. Insert, recuerdo de la Selecta

Con equipo completo llega el benjamín, pero no es lo mismo en Águila, ya que el miércoles sufrieron la expulsión de Mártir Contreras, quien había llegado de cambio, pero en el tiempo de reposición recibió la roja.

Sin embargo, Carlos Romero, técnico de los negronaranjas tiene suficientes variantes en esa posición. De hecho, Kevin Sagastizado, quien no fue titular ante los tecleños, podría salir hoy desde el inició del compromiso.

Vuelta a casa

Después de una semana intensa en Luis Ángel Firpo, los toros regresan a casa. Los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en el Cuscatlán, en los que salió lesionado el hijo de un directivo de los pamperos y que acabó con el arresto de dos aficionados del equipo, no se han borrado, pero el triunfo de hace tras días contra Sonsonate (1-0), sirvió de bálsamo, ya que el técnico taurino Jorge Calles estaba en la cuerda floja.

Pero cabe aclarar que un nuevo traspié en Firpo pondría en duda de nueva cuenta la continuidad del entrenador, por lo tanto, hoy tienen prohibido fallar ante un Metapán que no tiene gol, tema del cual se quejó el equipo en el último duelo ante Audaz.

Otro cuadro que vuelve a su patio es el Chalatenango, que viene de dos derrotas seguidas, una contra el Sonsonate y la última frente a FAS, la cual fue una goleada de 4-1.

En el equipo norteño se han tomado algunas medidas, puesto que en casa es donde deben hacerse fuertes. En la tercera fecha, ante los cocoteros, tuvieron un buen marco de afición, que acompañó y esperan no desmotivarla porque se aleja del estadio.

FAS, entre tanto, está motivado, pero también podría tomar sus reservas. Están con plantilla completa tras la contratación de David Rugamas (ver nota parte), pero el martes tiene compromiso por la Liga Concacaf, por lo tanto podrían dar descanso a jugadores claves, sobre todo en ataque. Además, Víctor Hugo Montaño todavía sigue en recuperación por la lesión sufrida ante el Pérez Zeledón.

En Sonsonate las cosas marchan de forma irregular, ya que después de haber derrotado al Chalate, entre semana perdieron contra los taurinos, por eso, empezaron a sonar nombres de posibles reemplazos de Mario Elías Guevara, quien se quedó al frente del equipo tras la destitución de Juan Ramón Paredes, apenas en la segunda fecha, cuando perdió los dos partidos de manera consecutiva.

Pedro Contreras, presidente de los occidentales, indicó que sí ha tenido pláticas con el paraguayo Hugo Ovelar y Cristiam Álvarez, pero no hay una decisión en firme para hacer el cambio de timón.

Sin embargo, aclaró que si hoy vuelven a caer en el Ana Mercedes Campos podría haber noticias. Así mismo, indicó que también tienen confianza en Mario Elías Guevara, un hombre de la casa y si él mismo toma la decisión de que debe haber un recambio en la dirección técnica, será el primero en sugerirlo.