La autocrítica de Eraldo Correia con el Pasaquina

El técnico de los fronterizos rescató que siguen invictos, pero desconcentraciones les impidió llevarse la victoria

descripción de la imagen
El cancerbero William Torres de Pasaquina captura el balón ante la marca del delantero de Municipal Limeño, Clayvin Zúñiga en partido realizado en el Estadio Ramón Flores Berríos. Foto EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-08-16 8:42:16

Pasaquina pasa un buen momento en cuatro fechas que se han jugado del torneo Apertura 2018. A Limeño fue el segundo equipo que le sacó puntos en condición de visitante y ahora ya piensan en el choque contra Santa Tecla.

Eraldo Correia, técnico de los burros, hizo un balance del partido y mencionó algunas falencias que tiene su equipo: “No nos alcanzó, pero tampoco les alcanzó a ellos que estaban de locales, y que supuestamente ustedes, Limeño es mejor equipo, que fue a empatar con Alianza, que solo jugó de visita y nosotros vinimos aquí como el patito feo del torneo”.

La Unión no tiene dueño, Limeño y Pasaquina empataron

El derbi de ese departamento terminó con un empate que les sirve para seguir invictos tras cuatro fechas del Apertura 2018

El entrenador brasileño resaltó que su equipo también juega de “visita”, ya que tienen como sede el estadio Marcelino Imbers. Al mismo tiempo, se quejó, porque asegura que los medios daban como favorito a Limeño, porque su equipo no tiene cobertura en el San Sebastián.

“No es un reclamo, pero es nuestra realidad y no me sorprende que no estén informados del Pasaquina, somos un equipo que hace seis semanas estábamos haciendo una buena pretemporada, que no ha perdido aún”, señaló Correia.

Del hecho de haber perdido la ventaja de un gol, el DT de Pasaquina se achaca a que “somos un equipo débil mentalmente”, porque considera que “nuestros futbolistas, nosotros los salvadoreños, estoy hablando como salvadoreño, a veces hay una presión que nosotros mismos la metemos, es la ansiedad que da a los jugadores, la importancia de ganar, el deseo de ganar para poder cobrar. Entonces eso disminuye el rendimiento de muchos muchachos, que son tan talentosos”.

“Timbauba” también se quejó de otras cosas, entre ellas la del arbitraje de German Martínez: “Esperaba más de mi equipo, empezamos muy bien, esperábamos seguir así en los 90 minutos, pero cuesta mucho en esta cancha: solo pitaban en contra de nosotros, un descuido nuestro nos empataron el juego”.