La Unión no tiene dueño, Limeño y Pasaquina empataron

El derbi de ese departamento terminó con un empate que les sirve para seguir invictos tras cuatro fechas del Apertura 2018

descripción de la imagen
Isidro Gutiérrez de Municipal Limeño lucha por el balón con el defensor de Pasaquina, Félix Sánchez en partido realizado en el Estadio Ramón Flores Berríos / Foto Por EDH - René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-08-15 5:29:12

Municipal Limeño y Pasaquina igualaron 1-1 en el derbi de La Unión. A los cucheros les sabe bien el punto, a pesar de que estaban en casa, porque jugaron una hora con 10 hombres. Ambos siguen arriba en la tabla con seis puntos y todavía no conocen la derrota.

El derbi de La Unión se jugó en el Ramón Flores Berríos, pero en unas condiciones que no son las habituales. La única razón era que antes del partido llovió fuerte en la zona. La cancha estaba húmeda y el balón corría más rápido.

Fueron casi 19 minutos de pocas emociones, a no ser por algunas llegadas de peligro de los locales, tres en específico y por la misma vía: en tiros libres con el balón al área, jugadas ensaladas con las que ya le hicieron daño al Alianza en la segunda fecha.

También

Atlético de Madrid vence al Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa

El juego se definió en el tiempo extra donde los Colchoneros se impusieron 4-2 a los blancos

Al 20′, la primera chance de Pasaquina sobre el arco de Kevin Caravantes. Kevin Calderón, desde la parte frontal, sacó un fuerte remate a ras de césped que no encontró resistencia en la barrera. El portero no pudo embolsar la pelota y se la dejó servida a Jeison Quiñones para poner el 1-0.

La afición santarroseña no recibía lo que esperaba en el regreso del equipo a casa, después de reestablecer el techo del sector de tribuna y otros arreglos que están en proceso. Y el camino se le puso más escabroso a los cucheros al minuto 30 con la expulsión de Óscar Portillo, cuando bajó a Arnulfo Colman en un contragolpe. Se ganó dos amarillas en menos de cinco minutos.

Limeño no se achicó, a veces han sacado adelante partidos con un jugador menos. Está vez iba a ser una hora con 10 hombres en la cancha. Al 34′, Erick Rivera hizo una buena jugada individual previo a un pase a las espaldas de los defensas para Otoniel Espinoza, el colombiano que se encargó de poner el 1-1 con un disparo cruzado.

El cancerbero William Torres de Pasaquina captura el balón ante la marca del delantero de Municipal Limeño, Clayvin Zúñiga en partido realizado en el Estadio Ramón Flores Berríos. Foto EDH – René Estrada

Sin un claro dominador del partido y con la igualdad en el marcador se acabó el primer tiempo y Eraldo Correia, técnico de los burros, mandó dos cambios para que jugaran todo el complemento.

Quería aprovechar la ventaja de un jugador y envió dos idea ofensiva: Neimer Miranda y Erick Villalobos, quienes ayudaron, pero su aporte no fue suficiente para conseguir el segundo gol. El ex jugador de Águila estuvo cerca de anotar en tiros libres, pero Carabantes lo evitó.

Los mantequeros, por su parte, también tenía sus llegadas por medio de jugadas individuales. Además, en dos tiros libres, Francisco Valladares obligó al portero William Torres a intervenir para no encajar otro tanto.

El choque terminó animado, con llegadas de ambos lados, pero ninguna para definirlo. El punto, tras el 1-1, les permite llegar a seis puntos a cada uno y continúan invictos.