Gustavo Guerreño abandonó al Santa Tecla

El cuadro periquito informó de la salida del delantero paraguayo la noche del martes

descripción de la imagen
Gustavo Guerreño en el festejo del gol ante el Alianza el pasado domingo. Foto EDH | Por Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-08-15 1:51:10

Gustavo Guerreño sigue siendo noticia, desde el domingo se comentó mucho por su gol ante su ex equipo Alianza en el empate sobre la hora del Santa Tecla, un día después sus palabras en Los Provocadores dieron mucho de que hablar, por las diferentes interpretaciones que se generaron y este miércoles vuelve a hacer novedad pero porque abandonó al Santa Tecla.

Gustavo Guerreño: “El Santa Tecla está mucho mejor preparado que Alianza”

El delantero de Santa Tecla habló con Los Provocadores sobre su celebración de gol contra Alianza y mucho más

Lo informó el subcampeón nacional en sus redes, “el día martes 14 de agosto el jugador Gustavo Guerreño abandonó el país sin autorización del club”, decía parte del comunicado de los tecleños. Luego, en diferentes programas radiales deportivos, el presidente del club Guillermo Figueroa, dio a conocer que el paraguayo se fue por tener una oferta del fútbol extranjero.

“Me dijo que se quería ir por que no le dimos la oportunidad, le dije que tenía que reunirme con la junta directiva para esto, y le mencioné que no era profesional irse solo por que quería irse y ya”, sostuvo Figueroa, que fue enfatico en que no existieron ofertas del exterior por Guerreño.

Debido a la actitud del delantero paraguayo, Santa Tecla tomará medidas extremas y estas son según manifestó el pope: “Pondremos la demanda a FIFA, ya que tenía contrato y no se puede ir solo porque quiere irse. Si regresa Guerreño, el técnico Cristian Díaz no lo aceptará y ya con esa decisión no podemos meternos”.

Gustavo Guerreño, todavía tiene contrato con Santa Tecla y el presidente fue claro que se basarán en la legalidad por lo cual no tendría el transfer para poder jugar lo que resta del año en su probable nuevo equipo.