Gustavo Guerreño: “El Santa Tecla está mucho mejor preparado que Alianza”

El delantero de Santa Tecla habló con Los Provocadores sobre su celebración de gol contra Alianza y mucho más

descripción de la imagen
Gustavo Guerreño en el festejo del gol ante el Alianza el pasado domingo. Foto EDH | Por Lissette Monterrosa

Por Robbie Ruud

2018-08-13 8:04:18

Gustavo Guerreño, el delantero paraguayo de Santa Tecla, anotó el tanto con el que Santa Tecla empató a uno en su visita al Estadio Cuscatlán por la fecha tres de la Liga Mayor de Fútbol.

El paraguayo celebró con una especie de binoculares hechos con sus manos y apuntó la mirada a la platea del “Coloso de Monserrat”, por ello Los Provocadores le preguntaron qué exactamente quiso decir con dicho gesto a lo que respondió que “todo el mundo sabe qué quise decir”, un gesto que se supone llevó una dedicatoria para el presidente del Alianza.

Guerreño contó cómo ocurrió lo de su salida del equipo albo y bicampeón de la Liga Mayor: “Había tomado una mala decisión (el equipo de Alianza) lo que habíamos hablado no tendría que haber sido así. Ya me habían dicho, que nos íbamos a reunir, pero nunca me hablaron. Lo que más duele es que te paguen así. Antes de la final ya había hablado con ellos, de palabra ya habíamos acordado que continuara. Yo sabía que habían ido a hablar los delanteros colombianos (Díaz y Mena) antes de la final, pero ellos no tienen la culpa de lo que me pasó”.

Sobre su relación con Jorge “Zarco” Rodríguez, el delantero paraguayo manifestó: “Pienso que desde en un principio no hablábamos mucho, pero después terminó bien. Pienso que el Zarco no tuvo nada que ver (sobre la no continuidad del delantero en Alianza), pero seguro que tuvo su pizca de algo ahí. Si vos decidís quiero a fulano y sutano… todo tiene que ver”, manifestó Guerreño.

Dos cosas distintas

Los Provocadores preguntaron a Guerreño sobre las diferencias que existen entre las instituciones del Alianza y Santa Tecla. El ariete paraguayo se tomó su tiempo para responder y enumeró lo que a su juicio, son varias: “El Santa Tecla está mucho mejor preparado que Alianza a nivel administrativo y de infraestructura, Alianza tiene una buena hinchada, pero en Santa Tecla es un todo. Veo mejor a Tecla en infraestructura, le dan interés a los jugadores, te alimentan bien, en la concentración, todo. Por eso yo noté muchísima diferencia, gimnasio propio, 4 o 5 médicos, masajistas… todo muy completo”, subrayó.

Asimismo, concluyó que el equipo albo fuera del plantel tiene prácticamente solo una gran afición, y no una estructura administrativa como la del equipo perico: “Pensé que Alianza iba a ser lo mejor administrativamente en el país, pero tras conocer al Santa Tecla pienso ahora otra cosa. De hecho estoy muy contento con el cambio, uno se va a ganar de a poco la titularidad, si el técnico tiene una idea hay que trabajarla. Con lo del festejo del gol al Alianza le pedí disculpas tras celebrar como lo hice, tuve rabia en ese momento, pero después pedí disculpas a la afición”.

Por último, el goleador guaraní habló sobre cómo ve al plantel tecleño y cómo es la preparación en dicho equipo: “En Tecla todos los jugadores le meten ganas. Pienso que con Cristian Díaz trabajo mucho táctico, mucha pelota parada, cosa que no hacía tanto, pero ahora es muy diferente. Al profe Cristian le gusta mucho la intensidad, lo físico; vemos bastantes videos de cómo se mueve el rival. Es bueno lo que aplica”.

Tras la eliminación ante el Herediano concluyó: “Sí, sigue la bronca (en Santa Tecla) con lo de la Liga Concacaf, pensamos que pudimos hacer más, todo suplente piensa así. Fuimos superiores a ellos en los partidos”.