Firpo está en peligro de desaparecer

El presidente de los pamperos dice que es lo que menos quiere, pero ante la falta de apoyo se ve acorralado

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

Ago 10, 2018- 13:30

El panorama para Luis Ángel Firpo no es alentador. Tras un problema llega otro y se corre el peligro que el equipo desaparezca. Modesto Torres, presidente del cuadro pampero, explicó las razones que podrían “desaparecer temporalmente” al equipo, que en el 2023 cumplirá 100 años de fundación.

Primero, Torres aclaró que la familia Méndez Flores ya no tiene nada que ver con el cuadro taurino. El dueño y administrador era Raúl Galo, hasta que pagó unos $200 mil cuando se realizó el traspaso total hace casi un año.

La idea del nuevo dueño es vender al equipo, pero se ha encontrado con varios obstáculos en el camino. El principal es que el equipo “tiene una mala imagen” y a los compradores solo les interesa la categoría, pero no mantenerlo como Luis Ángel Firpo.

“Yo quería vender la categoría junto con la administración del equipo, pero a nadie le interesa. Todo mundo quiere solo la categoría que yo compré, el nombre de Firpo no les interesa”, reiteró el directivo de los pamperos.

Te puede interesar

Modesto Torres: “No estoy arrepentido de haber comprado a Firpo”

El directivo pampero habló de todo lo que rodea al equipo. Habla de más deudas y asuntos legales que le ha tocado solventar en los casi cuatro meses que tiene de ser el presidente

“Lo que la gente no entiende es que de vender la categoría, Firpo no va a segunda, Firpo desaparece porque se queda sin categoría… Firpo temporalmente desaparece hasta que venga alguien compre una categoría rehaga un nuevo equipo y lo vuelva a inscribir”, añadió Modesto Torres, quien señaló que ofertas de este tipo no le han faltado, pero su idea no es que el equipo ya no milité en la liga de privilegio, aunque ahora se ve acorralado.

“Es lo que nunca he querido hacer, pero lo que pasa es que la mayoría de gente solo resta, no suma. Empezando por las barras organizadas que dicen amar al equipo. Modestío ya se cansó, Modestío quiere su plata e irse para Miami. El Firpo lo que queda es el nombre y su marca registrada, quien lo quiera reorganizar que lo haga, en la categoría que puedan comprar”, agregó el presidente de los toros.

Te puede interesar

Modesto Torres: “Estamos conformando un equipo altamente competitivo”

Según el presidente de Firpo, ya se comenzó a saldar la deuda y comienzan pretemporada este lunes.

VENTA EN CAMINO

Ante la negativa en cuanto apoyo de las barras organizadas y los patrocinadores -de hecho, en los últimos días se retiró uno de los principales y será borrado de la camiseta- Modesto Torres ya está en pláticas avanzadas con una empresa nacional para la venta.

En esta semana entregó la documentación que le solicitaron y el siguiente paso es ponerse de acuerdo de cuánto será el monto de la venta. Sin embargo, Torres dijo que lo más seguro es que siga de administrador del equipo hasta el final del Apertura 2018, “a menos que ellos quieran incurrir en los costos de este torneo y al final ellos hacen los cambios convenientes, hasta el cambio del nombre”.

El presidente de los toros no quiso adelantar nombres de la empresa salvadoreña que está detrás de poder obtener la categoría de los taurinos.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”