Modesto Torres: “Estamos conformando un equipo altamente competitivo”

Según el presidente de Firpo, ya se comenzó a saldar la deuda y comienzan pretemporada este lunes.

descripción de la imagen
Tentativamente, los manudos iniciarán entrenos el lunes. Aún no definen la cancha en la que lo harían. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-07-05 11:15:45

Junto con el sorteo del calendario para el Torneo Apertura 2018, llegaron las noticias en Firpo. Según explicó el presidente del equipo, Modesto Torres, el primer paso que están dando es “comenzar a finiquitar la deuda”.

“Hemos empezado este miércoles a cancelar este miércoles a algunos jugadores. A más tardar el sábado esperamos terminar, para estar listos para la próxima inscripción que nosotros la tenemos para el día 10 de julio”, mencionó el mandamás de los usulutecos.

Torres explicó: “Me he comunicado con ellos, les he dado una fecha especifica, pero a más tardar, va a ser dado a conocer públicamente, documento en mano que ya todo está cancelado, que todo mundo está finiquitado y estaremos listos para empezar el próximo torneo”.

Al mismo tiempo, Modesto Torres confirmó que seguirá al frente del equipo: “lamentablemente, el equipo ha estado para la venta. Nadie a querido comprarlo. Continuo, para mientras, tratando de restablecer la imagen del equipo. Que es una de las metas que tenemos para este torneo y veremos que pasa para el siguiente”, apuntó.

Durante el sorteo, también se confirmó que el estadio Cuscatlán será la sede de local de Firpo y ya no el Simeón Magaña, de Ahuachapán, como se señaló anteriormente, debido a los trabajos que se les tiene que realizar al Sergio Torres de Usulután.

“Arrancamos como local, dando la bienvenida al benjamín, Jocoro. Esperamos que sea un buen partido, atractivo que atraiga a mucha afición, no solo por el hecho de todo lo que habla de Firpo. Estamos conformando un equipo altamente competitivo. Ya tenemos varios extranjeros que vienen a probarse, esperamos hacer un buen papel”.

Firpo2

El mexicano, Mario Polanco (izq.) llega a prueba a Firpo, junto a Jorge Calles (DT) y el argentino Rodrigo De Brito, quien sigue.

Sobre el plantel, el presidente de los toros comentó: “Por el momento, la decisión es de mantener a doce de los jugadores que terminaron el torneo anterior”, apuntó.

También, en ese momento, Torres confirmó al técnico nacional, Jorge Calles como nuevo entrenador de los manudos. Calles fue asistente técnico de Giovanni Trigueros, al terminó del Clausura 2018.

Por su parte, Jorge Calles se sintió emocionado con este “reto”, que será su primero, en la Primera División.

Tentativamente, los manudos estarían iniciando pretemporada este lunes, en San Salvador, que es donde mantendrán la sede de concentración.