Delegados se justifican por qué votaron por Hugo Carrillo a la Fesfut

Los delegados de la Asamblea General del Fútbol que votaron a favor del ahora presidente de la Fesfut justificaron por qué confían en Hugo Carrillo.

descripción de la imagen
Asamblea General del Fútbol en la que se eligió a Hugo Carrillo como nuevo presidente de la Fesfut en 2018. / Foto EDH Archivo / Foto Por Cortesía Fesfut

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2018-08-01 8:01:34

Con 32 de los 39 votos posibles en las elecciones del martes, quedó claro el apoyo con que cuenta Hugo Carrillo en las estructuras del fútbol, más allá de las críticas que pueda haber contra el ahora presidente de la Fesfut.

¿Cómo justifican quienes votaron por Carrillo, a pesar de la pobre gestión y pésimos resultados deportivos que tuvo él junto al anterior Comité Ejecutivo 2014-2018?

Fabio Balmore Villalobos, presidente del Independiente de Segunda, aceptó que “el fútbol está muerto desde hace ya ratos”, pero consideró que “Carrillo ha sido de los más experimentados, fue el que dio la cara durante todo este periodo. No era el presidente, pero dio la cara y ha trabajado muchísimo por el fútbol, por lo poco que se tiene. Creo que merece una oportunidad, lo merece”.

Agregó Villalobos que “el subdesarrollo del fútbol no es solo un problema de un directorio. No es solo la Federación: las ligas tienen que estar involucradas. Segunda y Tercera han sido invisibilizadas por mucho tiempo, y ha habido mucho interés en la Primer, que ha acaparado todo”.

También

Rechazo total a elección de Hugo Carrillo como presidente de la Fesfut

Hay lluvia de críticas en redes sociales por la elección de Hugo Carrillo como presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol para 2018-2022, tras su deficiente gestión en el periodo anterior

Fidel Martínez, del Vendaval de Apopa, expresó: “que que se le achaque a este Comité todos los fracasos es una situación que podemos poner en duda. ¿Cómo es posible que se le coarte la libertad a un juvenil de participar en Primera, y se traiga otro extranjero? ¿Cuántos nacionales juegan en un equipo, y cuántos extranjeros juegan? ¿Cuántos van a tener la oportunidad de llegar a una selección, si ni siquiera tienen la oportunidad de llegar a Primera?”, cuestionó, sobre una decisión que es de la Liga Mayor, y no de la Fesfut.

En el nuevo Comité estará Juan Pablo Herrera como vicepresidente. El actual presidente de Audaz también dio un voto de confianza a Carrillo: “tiene el conocimiento, la forma, el mecanismo para sacar este fútbol adelante. Él ha estado ahí y conoce la situación del fútbol. Así fueron las cosas, ni modo, lo que interesa es que los siete (del Comité) hagamos lo mejor que podamos. Mi idea es armonizar y voy a trabajar para eso”.

Las Adfas

El representante de la Adfa San Miguel, José Ignacio Portillo, era de los más alegres . “Siempre sentimos la colaboración del licenciado Carrillo, muy apegado al trabajo de Adfas. Emerson (Ávalos) estuvo siempre pendiente porque es el representante nacional de Adfas. Ojalá que ahora sea mejor todavía, ya que van como presidente y vicepresidente”, confió.

También

Comité Olímpico alertó a FIFA sobre irregularidades en elecciones de Fesfut

Lo hizo a través de una carta que fue enviada el pasado 27 de julio, cuatro días antes de la elección de nuevo Comité Ejecutivo

Al consultarle cuál es el apoyo que tienen de los dirigentes para con las Adfas, explicó que en las asociaciones departamentales “manejamos las selecciones Sub 11, 13, 15 y 17. Hay un apoyo de ellos en cuanto a alimentación y transporte de las selecciones de un departamento a otro. Ahora esperamos que sea mucho mejor, que nos puedan colaborar más en todos los costos que esto implica. A los directivos de las Adfas muchas veces nos toca bolsearnos”, detalló.

Las Adfas son de los sectores que más críticas reciben, ya que en teoría deberían estar nutriendo al fútbol profesional con más jóvenes bien formados. Para Portillo, “la gente habla sin fundamento. Tenemos una cantidad enorme de avales para la Primera, Segunda y Tercera, jóvenes que de las Adfas se han formado. Esperamos que el periodismo se acerque a las Adfas”, subrayó.

Finalmente, Óscar Mata, de la Adfa Santa Ana, agregó que “yo veo al licenciado Carrillo capaz de sacar adelante esto, pero no es solo el presidente, es el comité. Veo un comité excelente y tengo fe”.