Jorge “Zarco” Rodríguez tiene el aval como entrenador

El técnico Jorge Rodríguez recibió la credencial clase A emitido por la Federación de Costa Rica

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez, entrenador de Alianza. Foto/ Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-07-31 7:10:51

SAN SALVADOR. Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, fue avalado por la Federación costarricense de Fútbol como técnico clase “A”, credencial que vence hasta 2020. “Siempre lo he dicho, credenciales siempre he tenido. El conocimiento que uno tiene está ahí”, dijo el entrenador albo.

Sin embargo, el gerente de los capitalinos, Edwin Abarca confirmó que mantendrán al “Zarco” inscrito como asistente técnico: “esperaremos el otro torneo para hacerlo desde el inicio”, indicó.

Rodríguez no participa en este torneo como DT principal, debido a que la Fesfut no avaló la equivalencia que logró en AEFES, después de que se le venciera la autorización obtenida en la Federación de Estados Unidos.

También

Hugo Carrillo queda al frente de la Fesfut, a pesar de criticada gestión

El directivo va por su segunda gestión, pero esta vez ocupará el máximo cargo dentro del Comité Ejecutivo. Conoce cómo quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo

En lo personal no he pedido nada. Estoy tranquilo en ese aspecto, las cosas hay que dejárselas a Dios. Uno nada más hace del conocimiento para que se den cuenta de que uno tiene y siempre ha tenido la autorización… Si la dirigencia estima conveniente cambiarlo, está bien, si no, no tengo ningún problema de seguir como asistente. No me hace más, ni me hace menos estar como asistente. Sino la enseñanza y el aprendizaje que se tiene en la vida”, comentó el técnico.

Ante la situación en la Fesfut, la dirigencia alba decidió inscribir a Shafick Chávez, preparador de porteros, como técnico principal y al “Zarco” como asistente. Adonai Martínez fue inscrito como preparador de porteros.

Rodríguez se mantiene con la idea de que esta situación sea algo personal: “no soy quién para decir si esto es justo o no. Estoy tranquilo, porque esas son decisiones de nuestras autoridades y hay que respetarlas. Solamente hay que concentrarnos en tratar de hacer bien las cosas en este torneo, para que el equipo funcione, para que el equipo rinda, que es lo que nos corresponde”, concluyó el entrenador albo.

Ayer, Alianza trabajó en la cancha de la UCA, afinando detalles para el partido del domingo, donde serán visitantes, administrativamente, en el estadio Cuscatlán frente a Municipal Limeño. Los albos ya podrían contar con el delantero colombiano Bladimir Díaz.