Hugo Carrillo queda al frente de la Fesfut, a pesar de criticada gestión

El directivo va por su segunda gestión, pero esta vez ocupará el máximo cargo dentro del Comité Ejecutivo. Conoce cómo quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-07-31 8:45:07

SAN SALVADOR. Ayer se realizó la elección de cargos en el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol. El punto principal era conocer quien será la cabeza y solo había dos candidatos: Hugo Carrillo y Ernesto Allwood, quienes fueron propuestos a ese puesto por la Segunda División y la Primera División respectivamente.

Al final, por un amplio margen de votos a favor, Carrillo fue electo como presidente, después de conseguir 32 votos de los 39 congresistas que estuvieron presentes. Solo el representante de la Adfa de La Libertad no se presentó. Allwood apenas consiguió cinco votos. Los otros dos fueron nulos.

Sin embargo, antes que se realizara la elección del nuevo presidente, cargo que dejó Jorge Rajo y que estará vigente hasta el año 2022, Ernesto Allwood hizo una observación al Comité Electoral que se encargó de comandar el Congreso.

El directivo de Alianza señaló que no era justo que el perdedor que optaba al cargo de presidente no pudiera tener opción a buscar una de las dos vicepresidencias. Por tal razón, el equipo de abogados, externos a la Fesfut, que se encargaron del proceso electoral, dejaron en manos de los mismos congresistas que tomaran la decisión.

También

Las reacciones a la elección de Hugo Carrillo como presidente de la Fesfut

Futbolistas y periodistas dieron su opinión sobre el nombramiento de Carrillo como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut

Al final se realizó con un voto secreto y 22 de los 39 miembros de la Asamblea votaron a favor de que si un candidato perdía la contienda por la presidencia, no tenía una segunda oportunidad para ser vicepresidente. Los otros 17 pensaron que sí merecía un chance más para optar al segundo cargo más importante de jerarquía.

Tras realizar esa votación que dilató la designación de los primeros tres cargos (presidentes y los dos vicepresidentes), los delegados decidieron dar el voto de confianza a Hugo Carrillo, a quien ven con “la experiencia” como para llevar a buen puerto el fútbol salvadoreño durante los próximos cuatro años de su segunda gestión consecutiva.

Tal como dictan los estatutos, tras conocer a la cabeza principal de la Federación, procedía votación igual, para elegir al primer vicepresidente, por la que corrieron tres personas: Juan Pablo Herrera, de la Primera División; Walter Reyes, de la Tercera, y Émerson Ávalos, quien también entró a un segundo periodo gracias a las Adfas, estructura que él representa.

Esta fue de las votaciones más reñidas, ya que Ávalos se ganó el puesto gracias al voto de 20 congresistas, mientras que el presidente de Audaz consiguió 16. Reyes solo alcanzó dos votos.

También

Fesfut confirma el partido de la Selecta ante Brasil

Medios brasileños filtraron la lista para el fogueo ante la Selecta, el 11 de septiembre en territorio estadounidense

Cabe destacar que esta etapa se realizó con 38 personas con derecho al sufragio, puesto que al ausente también a esa altura se había retirado otra persona.

Juan Pablo Herrera se quedó con la segunda vicepresidencia con 31 votos y Walter Reyes pasará a ser uno de los cuatro directores, junto a Américo Rodríguez (reelecto), Rolando Arias y Allwood.

“Lamentablemente el procedimiento que cuestionamos no permitía tener el derecho de participar en una de las candidaturas y el Congreso decidió avalar eso. Les decía que votar por algo ilegal no es correcto, pero igual se hizo y, por otro lado este es el resultado del favoritismo que existe por una persona”, dijo Allwood.

En consecuencia, así queda conformado el Comité Ejecutivo de la Fesfut 2018-2022.

Presidente: Hugo Atilio Carrillo (llega por Segunda División)

Primer Vicepresidente: Emerson Ávalos (llega por ADFAS)

Segundo Vicepresidente: Juan Pablo Herrera (llega por Primera División)

Directores: Ernesto Allwood (llega por Primera División), Walter Reyes (Tercera), Rolando Arias (ADFAS), Américo Rodríguez (ADFAS)