Selección Sub-21 mantiene la ilusión de clasificar en Barranquilla

El Salvador buscará este miércoles ante Venezuela el boleto a semis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

descripción de la imagen
La Selección sub 21 posa tras ganarle a México en los Juegos C.A. y Caribe de Barranquilla. / Foto Por Cortesía COES

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-07-24 4:32:48

La Selección de fútbol Sub-21 tiene un duro rival este miércoles frente a Venezuela, un cuadro que tiene subcampeones del mundo de la categoría sub-20. Ante ellos, el conjunto del DT Alexsander Rodríguez necesita obtener un buen resultado para clasificar a las semis del fútbol de los C.A. y del Caribe.

El Salvador llega como segundo a la última fecha de la fase del grupo B, en la que todos los equipos tienen opciones de clasificar y ninguno ha asegurado, matemáticamente, el boleto.

Según las bases de competencia, en el caso de haber empate para determinar a los equipos clasificados, lo primero a tomar en cuenta es el gol de diferencia en todos los partidos. Ahí, el cuadro nacional saca diferencia de un tanto a Haití. El segundo criterio es el mayor número de goles marcados.

Mira también

El Salvador y la historia luego de ganar a México en Juegos Centroamericanos

Los nacionales han vencido por segunda ocasión en la historia en el tiempo reglamentario a una selección mexicana y hay un curioso dato tras la victoria

El siguiente criterio es la diferencia de goles de los partidos de grupo pero entre los equipos a desempatar. Y el otro, el mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los empatados. Finalmente, si aún así hay empate, será por sorteo.

Con el triunfo ante México el lunes, El Salvador abrió una gran puerta a su posible clasificación ya que alcanzó a Haití en puntos (ambos con tres), pero ha recibido un gol en contra menos que los caribeños. Eso sí, está claro que el más fuerte del grupo es, precisamente, el rival de turno de hoy para los cuscatlecos.

Sin embargo, puede que no precisen los nacionales de la victoria; si México derrota a Haití, el empate basta para los intereses nacionales. Pero en esa primera condición, si el país cae, entonces tres países tendrán tres puntos, y habría que ver los marcadores para hacer el análisis por criterios.

Mira también

El Salvador ya suma 10 medallas en los Juegos de Barranquilla

El décimo metal fue de bronce gracias a Ana Ramírez e Israel Gutiérrez en la prueba de rifle aire 10m

Además, cuando se juegue el partido entre aztecas y haitianos (6:00 p.m.) ya se sabrá el resultado de los nacionales (3 p.m.). Por ello, al equipo de Rodríguez lo que le conviene es ganar, aunque estará complicado por el nivel del líder de grupo.

“El triunfo contra México nos dio la posibilidad de poder seguir con vida y mantener la esperanza de pasar a la siguiente ronda. Hay que apartar la página, a pensar en Venezuela, hemos trabajado algunas situaciones para contrarrestar todo el potencial que tienen, sabemos que es casi la misma base del equipo que fue subcampeón del mundo”, comentó Rodríguez.

“Todos estamos emocionados, ilusionados, sabiendo que estamos para muchas cosas importantes, el triunfo ante México nos ha motivado, sabemos que con un empate, o ganándolo posiblemente podemos clasificar a la siguiente ronda”, dijo el defensor Gerardo Guirola al COES.