¡Neymar queda fuera de las nominaciones al premio The Best!

El brasileño no fue incluido entre los 10 futbolistas que aspiran al premio como el mejor jugador del año que otorga la FIFA

descripción de la imagen
El delantero Neymar de Brasil reacciona durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Brasil y Suiza en el Rostov Arena en Rostov-On-Don. / Foto Por AFP / Joe Klamar

Por Agencias

2018-07-24 8:43:18

Se ha conocido a los 10 finalistas al prestigioso premio “The Best” que busca al mejor jugador del año, premio que entrega la FIFA desde el 2016 cuando se separó de la organización del Balón de Oro. Será la tercera edición que se entregará el prestigioso premio.

El listado lo componen Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Mohamed Salah y Raphael Varane. Afuera ha quedado Neymar, como la gran sorpresa, tampoco entró ningún jugador de España, que habían sido habituales en las anteriores dos entregas.

El brasileño tuvo un Mundial marcado más por fingir faltas que en general fútbol para Brasil, por tal motivo recibió numerables críticas de diversos personajes cercanos a la élite del fútbol mundial.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones. El premio será entregado el próximo 24 de septiembre en Londres.

¿Por qué corre peligro el duopolio Messi-Cristiano en el premio FIFA?

El premio The Best 2018 podría ser ganado por otro jugador y romper así con una década donde Messi y Cristiano se han repartido los principales premios individuales

En las ediciones del 2016 y 2017, Cristiano Ronaldo se quedó con el premio por delante de Leo Messi, sin embargo todo indica que por ser año mundialista, el ganador y los que integren el podio serán jugadores que tuvieron un determinante mundial con sus respectivas selecciones.

Con ventaja partirán en este aspecto Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, campeones del Mundo con Francia en Rusia 2018. Tampoco es descartable el croata Luka Modric como un posible ganador del premio de la FIFA.