¿Por qué corre peligro el duopolio Messi-Cristiano en el premio FIFA?

El premio The Best 2018 podría ser ganado por otro jugador y romper así con una década donde Messi y Cristiano se han repartido los principales premios individuales

descripción de la imagen
Foto: Archivo EDH

Por Agencias

2018-07-04 12:25:56

Después de una década de duopolio, la votación de la FIFA para el mejor futbolista del año ahora está abierta para terceros luego que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron temprano del Mundial.

Neymar tendría que alzar la Copa del Mundo la semana próxima si quiere unirse al club de los grandes, según el campeón del mundo que se adjudicó el primer premio individual de la FIFA.

MEMES | Cristiano y Messi afuera del mundial

Se fueron de la competición de el mismo día. Cristiano y Messi, dos colosos, perdieron probablemente su oportunidad de ganar la Copa del Mundo

Ronaldo, tres veces ganador del premio de la FIFA, y Matthaeus hablaron durante una presentación sobre el galardón que Messi y Cristiano han ganado cinco veces cada uno en la última década. Con sus selecciones eliminadas en los octavos de final en Rusia, el premio podría quedar en manos de otro. “Neymar va firme, si gana el Mundial”, dijo Matthaeus. “Hay que ganar títulos con tu selección”.

Cristiano y Messi llegaron a Rusia luego que el Real Madrid conquistó su tercer título de la Liga de Campeones y el Barcelona atrapó el de la Liga española. Neymar estuvo sin jugar desde febrero por una lesión en el pie, y gravitó poco en la procesión del Paris Saint-Germain para consagrarse campeón de la liga francesa. “Es fácil ganar el título en Francia”, dijo Matthaeus. “Para mí, no ha sido hasta ahora que Neymar ha mostrado que puede ser el mejor”.

Matthaeus nombró al francés Kylian Mbappé, otra estrella del PSG, el capitán inglés Harry Kane y el volante croata Luka Modric como posibles candidatos por el premio, cuya votación se pone en marcha el 23 de julio.

Cristiano repite y conquista el Premio The Best al Mejor Jugador.
El portugués se impone a Messi y Neymar y se lleva el galardón por segundo año consecutivo.
AFP/ Ben Stansall

El ganador, que será anunciado en Londres el 24 de septiembre, se determina mediante una votación de los técnicos y capitanes de las selecciones, además de periodistas de los 211 países miembros de la FIFA y una votación en línea de los hinchas.

Ronaldo apuntó a Neymar como posible ganador y recordó que ganó el premio de la FIFA tras una temporada plagada de lesiones que culminó con la conquista del Mundial de 2002. Ronaldo anotó ocho goles en Japón y Corea del Sur, incluyendo un doblete en la final que le ganaron 2-0 a Alemania. “Lo que ha hecho Neymar con la selección es increíble y aún no está a tope”, dijo Ronaldo.

Matthaeu intuye que es posible un undécimo año seguido de dominio Messi-Cristiano. “Les doy quizás uno o dos años más”, dijo. “Y luego tendremos el cambio con este premio”.