Jorge “Zarco” Rodríguez en aprietos por licencia de entrenador

El entrenador de Alianza no podrá dirigir al bicampeón nacional para el Apertura 2018

descripción de la imagen
Jorge 'Zarco' Rodríguez, durante un entreno con los albos del Alianza FC / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Raúl Recinos

2018-07-23 9:35:57

Un inconveniente que tienen los albos para estar completos en el inicio del torneo Apertura 2018, y es que Jorge el “Zarco” Rodríguez tiene vencida su licencia de entrenador.

Edwin Abarca, gerente de los capitalinos, explicó el impase del técnico: “Surgieron unos cambios leves para este nuevo torneo donde implica autorización de títulos o de licencia de técnicos, si la han sacado en el extranjero”.

La Fesfut, por su parte, dice que hizo las consultas a la US Soccer donde se tituló el “Zarco” y este debería “volver a tomar el curso A en su totalidad”, el cual dura seis meses. Esto debido a que la licencia que tiene “Zarco” se venció a finales del 2013.

Este sería el primer caso que se da en la Liga Mayor debido a su naturaleza.

¡La Selecta venció a México y sigue con vida en Barranquilla!

La Azul y Blanco dio el batacazo en territorio colombiano y se impuso contra todo pronóstico

Siendo así, hay que dejar claro que la Fesfut ha negado la solicitud de Alianza para la inscripción de su entrenador. Por lo que entonces, Rodríguez tendría que someterse al proceso respectivo y tomar el curso.

“Zarco” presentó a la Fesfut el pasado 20 de julio una equivalencia de su título extendida por Aefes, sin embargo, los nuevos requerimientos de la federación hicieron que este documento quedara sin validez.

¿Quién dirigirá al Alianza si ya caducó el tiempo de inscripción? Eso es algo en lo que el equipo albo ya está trabajando.