Directivo de Santa Tecla es nuevo presidente de la Primera División

Guillermo Figueroa tomará el cargo que deja Ernesto Allwood, quien se incorporará al próximo Comité Ejecutivo de la Fesfut

descripción de la imagen
Guillermo Figueroa, nuevo presidente de la Primera División del Fútbol Profesional de El Salvador / Foto Por Tomada de Primera División de El Salvador

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-07-23 2:09:45

Guillermo Figueroa, directivo de Santa Tecla, fue elegido el lunes como nuevo presidente de la Primera División, en sustitución de Ernesto Allwood, quien deja el cargo porque la próxima semana tomará un cargo en el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Desde el fin de semana se conoció que había tres personas que serían propuestas para tomar las riendas de la Liga Mayor, sin embargo, al final sólo fueron dos los que corrieron por la presidencia.

Guillermo Figueroa, directivo de Santa Tecla y Samuel Gálvez, de Municipal Limeño fueron las dos personas que pelearon por el puesto.

También

Así llegan los equipos de Primera División a la nueva temporada

El sábado empieza el torneo Apertura 2018. Análisis de todos los equipos

Al final, Figueroa fue electo como el sustituto de Allwood para dirigir la directiva de la Liga Mayor. Gálvez, por su parte, es el nuevo vicepresidente, cargos que entran en vigencia desde hoy hasta el 31 de diciembre del 2019.

Mauricio Zometa, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, y Wendy Díaz, del departamento jurídico del ente federativo, fueron los delegados para presenciar y ver qué se realizara con normalidad la elección, la cual se realizó con ocho presidentes y cuatro representantes acreditados.