Marcelo Acosta logra la primera medalla de plata de El Salvador

En la batalla final, el salvadoreño sacó pecho y se agenció el preciado metal

descripción de la imagen
Marcelo Acosta ganó medalla de plata en Barranquilla 2018. Es de los pocos atletas que han logrado medallas regionales de peso en los últimos años.. Foto/ @TeamESA_

Por EDH Deportes

2018-07-21 7:32:32

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta se colgó medalla de plata, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla2018, después de tomar la prueba de los 1,500 metros libre, su tiempo fue de 15:31.36.

“Chelo” perdió el récord de los Juegos que impuso en Veracruz 2014, que era de tiempo 15:22.43. El nacional, había impuesto ese récord en los 1500 metros, superando la marca conseguida en Mayagüez 2010 con tiempo de 15:31.36. Ahora, la marca le pertenece al mexicano Ricardo Vargas, quien se llevó la medalla de oro, con 15:18.33.

La competición comenzó de manera sumamente disputada, ya que el venezolano Rafael Dávila inició al frente de la carrera, al menos, hasta los 500 metros, donde comenzó a quedarse rezagado frente a la excelente brazada del salvadoreño y el mexicano, quienes peleaban paso a paso su posición, hasta ese momento, Vargas superaba por décimas al salvadoreño.

La carrera tomó otro giro cuando al marcar los 550 metros en la piscina, Acosta comenzó a sacarle ventaja al mexicano, mientras el venezolano Dávila ya se quedaba para el tercer puesto, dicha ventaja duró 200 metros, ya que a mitad de competencia, a los 750 metros, Vargas con su buena brazada y alcance, terminó tomando el liderato que nunca volvió a soltar.

Repaso de la Selecta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este sábado El Salvador debutó en la justa regional

A medida avanzaban los metros, el salvadoreño no pudo retomar el liderato, pero consiguió la primera medalla de plata de la delegación salvadoreña en la ciudad barranquillera. A Marcelo Acosta le resta competir en 400 metros combinado individual (este domingo), 400 metros libre (lunes) y 200 metros libre (martes).