Darwin Cerén y Houston Dynamo avanzan a semifinales

El cuscatleco fue protagonista en la victoria sobre Kansas City por los cuartos de final de la US Open Cup

descripción de la imagen
Darwin Cerén durante el juego la noche del miércoles en Houston. / Foto Por Cortesía Houston Dynamo

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-07-19 2:05:35

De principio a fin. Darwin Cerén fue determinante en la clasificación del Houston Dynamo a las semifinales en la US Open Cup, es la tercera vez que el club naranja avanza a esta instancia y la primera desde el 2009.

No fue fácil, vienieron de atrás para remontar un gol tempranero de los visitantes pero consiguieron imponerse con marcador de 4-2 frente a su público en la ciudad espacial.

Darwin Cerén regresó en agónico empate del Houston Dynamo

El volante salvadoreño volvió a la actividad futbolera en el empate en casa frente a Los Angeles

Darwin Cerén jugó todo el partido, a él le cometieron la falta de donde salió el empate del Houston, tras un impecable tiro libre ejecutado por el hondureño Romell Quioto. Para el complemento, Cerén envió un sensacional pase desde la media cancha a Quioto, que hizo una buena recepción del balón para el segundo de la noche.

Ya sobre el final cuando el juego estaba 4-1, Darwin Cerén se barrió para desviar un venenoso disparo rival pero el balón terminó ingresando a la cabaña del Houston Dynamo. “Contento trabajamos para ganar, el esfuerzo de todos fue suficiente para conseguir la victoria. Gracias a Dios salió la asistencia, al final fue una victoria que celebrados todos”, dijo el salvadoreño tras la victoria a Deporte Total USA.

Su rival de semifinales pudo ser André Flores junto al Portland Timbers, sin embargo quedaron eliminados ante Los Ángeles FC (3-2). “El Ruso” vio todo el juego desde el banco de suplentes.

Resumen del juego:

¿Y Árturo Álvarez?

El gran ausente fue Arturo Álvarez, el otro salvadoreño que juega para el Houston Dynamo. En una entrevista para la web del cuadro naranja, el zurdo dijo estar listo para el clásico de este sábado ante el FC Dallas, su segundo equipo en el que militó dentro de la MLS.

“Esta es mi ciudad. Esta es mi ciudad natal. Definitivamente quiero representar bien y espero que les ganemos. Quiero jugar contra ellos. Sé que cada vez que juegas estás buscando esos tipos de juegos donde hay una gran rivalidad, y especialmente el partido FC Dallas-Houston”, afirmó de forma tajante Arturo Álvarez.