EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Actores de LOTR responden al racismo contra actores de "Los Anillos de Poder"

Los actores que dieron vida a los Hobbits de la trilogía de El Señor de los Anillos defendieron a los actores de color en el elenco de "Los Anillos de Poder".

Por Miguel Martínez | Sep 08, 2022- 12:40

Actores que dieron vida a los personajes hobbits en la gran pantalla. Imagen de caracter ilustrativo, no comercial. https://twitter.com/elijahwood/status/1567538865203970048

Elijah Wood, Dominic Monaghan, Billy Boyd y Sean Astin, respondieron a la ola de comentarios y ataques racistas que reciben los actores del elenco de la nueva serie de Amazon Prime Video, "Los Anillos de Poder".

Los actores que dieron vida a Frodo, Merry, Pippin y Sam; usaron prendas como camisetas o gorras blancas con el mensaje "Todos son bienvenidos aquí".

Una mercancía reciente que incluye el mensaje en escritura élfica, grafismo y dialecto creado por Tolkien y un sencillo diseño de orejas que distinguen a las distintas especies de la Tierra Media y las tierras del Oeste y el Sur.

La orejas con distintos ángulos y tonos de piel representan el mensaje que los actores abanderaron y con el que se unieron al comunicado emitido por Amazon TV y la producción de la nueva serie a través de sus cuentas en Twitter, al rededor de las seis de la noche, el día miércoles.

"nos unimos en solidadaridad absoluta contra el implacabale racismo, las amenazas, el acoso y el abuso al que diariamente están siendo sometidos algunos de nuestros colegas de color del reparto", reza parte del comunicado mencionado.

Según información de CNN en español, los principales objetivos de las críticas racistas han sido el actor Ismael Cruz Córdova, que interpreta a Arondir; y la actriz que da vida a la princesa enana Disa, Sophia Nombete.

La postura de los cuatro actores de la saga inglesa se debe a los comentarios negativos que una parte del fandom ha dirigido recientemente contra los actores que interpretan personajes de colores de piel no descritos de forma específica en la literatura y producciones de la saga de "El Señor de los Anillos".

Los ataques y comentarios que reciben los actores que interpretan a los llamados "pelosos", una especie primitiva que precede a los hobbits; enanos y elfos del universo literario de J.R.R. Tolkien formando una mitología gigantesca.

El mismo fenómeno cultural sucedió recientemente con los actores que fueron parte de la serie de Obi Wan Kenobi. En aquella ocasión el propio Ewan McGregor defendió a su colega de reparto que interpretaba a Reva, la "Tercera Hermana", Moses Ingram.

REGRESAR A PORTADA

KEYWORDS

Actor Amazon Estados Unidos Inglaterra Literatura Y Lengua Racismo Series Televisión Streaming Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad