EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Cámara internacional Global Chambers conectará a empresas

La firma inició operaciones en El Salvador para conectar a empresas, emprendedores y profesionales entre sí.

Por Karen Molina | Sep 02, 2022- 06:00

Los profesionales, empresas y emprendedores pueden lograr mejores conexiones empresariales. Foto EDH / Cortesía

En momentos en que las empresas requieren ampliar sus conexiones de negocios para ser más competitivas y lograr nuevos mercados, recientemente abrió operaciones en el país la red empresarial Global Chambers, una firma internacional con presencia en 195 países que pretende contribuir a mejorar los negocios nacionales.

“Las empresas, los emprendedores y profesionales hoy tienen una ventana para exportar sus servicios a través de este aliado”, dijo Carolina Moreira, Directora Ejecutiva de esta cámara empresarial.

Según Moreira, Global Chambers tiene contactos en más de 525 áreas metropolitanas de todo el mundo para crear nuevos negocios que involucran a líderes y empresas de todas las áreas y las une en una comunidad de accesos, información y exposición global.

“Global Chambers proporciona servicios empresariales y conexiones a las organizaciones que buscan expandirse y hacer negocios fuera de sus fronteras. Es la primera cámara centrada en el crecimiento del comercio transfronterizo y la inversión de manera colaborativa”, expone el comunicado oficial de esta cámara.

LEA ADEMÁS: Mayoría de empleos recuperados en América Latina está en la informalidad, según la OIT

Además, la firma no solo ofrece conexiones empresariales sino también tutorías y acompañamiento específico para mejorar la administración de los negocios.

En El Salvador se estima que las pequeñas y medianas empresas representan el 90% de la actividad económica. Muchas de ellas se vieron afectadas en 2020 cuando, para prevenir el covid-19, el gobierno decretó una cuarentena que las obligó a cerrar sus operaciones.

Esto provocó que muchas de las empresas perdieran conexiones empresariales importantes y por ende, clientes potenciales para hacer negocios.

De acuerdo con Global Chamber, a través de su cámara empresarial se permitirá abrir contactos y plataformas para mejorar la competitividad empresarial.

“Se proporciona a sus miembros (a través de membresías) recursos confiables, las conexiones necesarias, y una plataforma para conectarse y comprometerse con líderes empresariales de todo el mundo para hacer negocios de manera rápida, segura y con comunidades con las que ni siquiera se contemplaban como potenciales fuentes de negocios.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

COVID-19 Crisis Económica Emprendedores Empresas Negocios Pandemia Pequeñas Y Medianas Empresas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad