EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

China modifica el final de “Minions 2” para darle un mejor papel a la Policía

En la nación asiática, para que una película o serie se emita debe pasar por la aprobación de un Comité de Censura.

Por C. Morales | Ago 22, 2022- 15:52

FOTO: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=tOCczL-LYHo

A diferencia de lo que han apreciado miles de personas alrededor del mundo en el final de la película “Minions 2: nace un villano”, los ciudadanos chinos han visto algo totalmente diferente gracias a que su gobierno ordenó modificarla.

El pasado 19 de agosto se estrenó dicha película en los cines chinos, la quinta entrega de la serie “Mi villano favorito” que es protagonizada por Gru y su ejército de diminutos ayudantes. La precuela cuenta la historia de la juventud del supervillano de la franquicia, pero a diferencia de la versión internacional, en China continental se ofrece un final donde la Policía no quede “mal” o no sean ellos los que “pierden”.

Es así como al final de la cinta se agregaron imágenes y comentarios.  Y es que la versión original, el mentor de Gru, Will Karnage, es el autor de un intento de robo y escapa de la justicia tras fingir su muerte.

LE PUEDE INTERESAR: Florinda Meza podría demandar a Shakira por "copiar" la “garrotera” del Chavo del 8

Sin embargo, en China el personaje es capturado por la Policía y condenado a 20 años de cárcel; tras cumplir su pena se vuelve más serio y decide perseguir "su pasión por la actuación, creando "una compañía de teatro". En cuanto a Gru, este se convierte en un padre ejemplar y vuelve "al camino recto".

¿Quién ordenó este cambio? En la nación asiática, para que una película o serie se emita debe pasar por la aprobación de un Comité de Censura. Por lo anterior, esta no es la primera vez que una película extranjera es modificada para conformarse a lo que las autoridades presentan como valores más "sanos".

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO | “No sé cómo estos dos locos van a cuidar de un bebé”: Nicolle Figueroa “duda” si serán buenos padres

Cambios similares los sufrió, por ejemplo, la película "Fight Club" de David Fincher (1999) o la serie "Friends", la cual en febrero provocó la incomprensión de los espectadores, ya que se eliminaron diálogos donde se hace referencia a la homosexualidad de un personaje.

KEYWORDS

China Cine Rodaje De Películas Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad