China modifica el final de “Minions 2” para darle un mejor papel a la Policía
En la nación asiática, para que una película o serie se emita debe pasar por la aprobación de un Comité de Censura.
A diferencia de lo que han apreciado miles de personas alrededor del mundo en el final de la película “Minions 2: nace un villano”, los ciudadanos chinos han visto algo totalmente diferente gracias a que su gobierno ordenó modificarla.
El pasado 19 de agosto se estrenó dicha película en los cines chinos, la quinta entrega de la serie “Mi villano favorito” que es protagonizada por Gru y su ejército de diminutos ayudantes. La precuela cuenta la historia de la juventud del supervillano de la franquicia, pero a diferencia de la versión internacional, en China continental se ofrece un final donde la Policía no quede “mal” o no sean ellos los que “pierden”.
Es así como al final de la cinta se agregaron imágenes y comentarios. Y es que la versión original, el mentor de Gru, Will Karnage, es el autor de un intento de robo y escapa de la justicia tras fingir su muerte.
Sin embargo, en China el personaje es capturado por la Policía y condenado a 20 años de cárcel; tras cumplir su pena se vuelve más serio y decide perseguir "su pasión por la actuación, creando "una compañía de teatro". En cuanto a Gru, este se convierte en un padre ejemplar y vuelve "al camino recto".
¿Quién ordenó este cambio? En la nación asiática, para que una película o serie se emita debe pasar por la aprobación de un Comité de Censura. Por lo anterior, esta no es la primera vez que una película extranjera es modificada para conformarse a lo que las autoridades presentan como valores más "sanos".
Cambios similares los sufrió, por ejemplo, la película "Fight Club" de David Fincher (1999) o la serie "Friends", la cual en febrero provocó la incomprensión de los espectadores, ya que se eliminaron diálogos donde se hace referencia a la homosexualidad de un personaje.
- FAS vence a Alianza en el clásico y asegura boleto internacional
- Los Hermanos Flores y su inesperado vínculo con el fútbol salvadoreño
- Los Hermanos Flores dedican parte de su show en Coachella a los migrantes
- Astronautas de Artemis II resaltan unión y valor de la Tierra
- El requisito del pasaporte que puede frenar viajes desde Estados Unidos

CONTENIDO DE ARCHIVO: