EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Esto es lo que se sabe sobre el regreso de los aviones comerciales supersónicos

El proyecto contemplaría vuelos de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas.

Por Agencias | Ago 21, 2022- 15:25

Un modelo del concepto de avión Overture de Boom Supersonic se muestró en el Salón Aeronáutico de Farnborough el 18 de julio de 2022. Foto/ AFP

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció un acuerdo para comprar 20 aviones supersónicos Overture de Boom Supersonic, que están siendo diseñados para volar al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.

Overture es una nueva versión de aeronaves que aspiran a llenar el vacío que dejó en el mercado aéreo la salida del mítico Concorde desde 2003, de acuerdo con medios internacionales.

Según un comunicado de la compañía, que no detalla el monto, la aerolínea estadounidense pagó un depósito no reembolsable por los 20 aviones iniciales de Boom, que todavía está a años de construir su primera aeronave comercial, con opción a adquirir 40 adicionales en el futuro.

Los términos del acuerdo indican que Boom debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo ranking: Los 134 países a los que los salvadoreños pueden viajar sin visa

En julio, Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros en 2029.

Sobre los aviones supersónicos

Overture está siendo diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a Mach 1.7 sobre el agua, lo que equivale al "doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4,250 millas náuticas", dice la nota.

Por ejemplo, uno de estos aviones podría volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas.

Además, este avión está diseñado para "funcionar con combustible de aviación 100 % sostenible".

“De cara al futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad para cumplir lo prometido a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, director financiero de American Airline.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Boom, Blake Scholl, dijo estar "orgulloso" de compartir la visión de la compañía "de un mundo más conectado y sostenible".

El año pasado, United Airlines ya se comprometió a comprar 15 aviones Overture.

Los vuelos comerciales supersónicos en el mundo fueron suspendidos hace 19 años, cuando dejó de operar el último Concorde en servicio, que fue retirado por motivos de seguridad, luego de que el 25 de julio del año 2000 una nave de este tipo sufriera un accidente en el aeropuerto Charles de Gaulle de París que le costó la vida a 113 personas, indicó una publicación de la BBC.

REGRESAR A PORTADA

KEYWORDS

Aviones EEUU Londres Negocios Vuelos Comerciales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad