EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Gobierno propone incrementar multas de tránsito a un máximo de $150

La propuesta de ley establece que la multa por conducción en estado de ebriedad suba de $57.14 a $150

Por Milton Rodríguez | Ago 18, 2022- 07:58

Foto EDH archivo

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó este martes 16 de agosto ante la Asamblea Legislativa una iniciativa para modificar la Ley de Trasporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad que incluye un aumento en el monto de las multas por infracciones de tránsito.

Un dato importante que incluye el anteproyecto de ley impulsado por el Ejecutivo es que el valor de las multas leves de $11.43 pasaría a $50, las multas graves pasarían de $34.29 a $100 y las multas por infracciones muy graves pasarían de $57.14 a $150.

También: Gobierno propone reducir a 25 grados el límite de la ingesta de alcohol en conductores

Este aumento ya estaba establecido en el dictamen emitido por la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa. No obstante, el presidente de tal mesa legislativa, Salvador Chacón manifestó recientemente ante una pregunta de la diputada del FMLN, Marleni Funes que se esperaba aval de Casa Presidencial.

Hay más multas para conductores que incumplen la ley, debido a que los gestores de tráfico ahora pueden poner esquelas. Foto Archivo / EDH

Un ejemplo concreto de este aumente se ve reflejado en la multa por consumo de alcohol o estupefacientes, la cual subiría de $57.14 a $150.

Lea más: Obras Públicas confirma multas a conductores que invaden las nuevas ciclovías

La propuesta también presenta una reducción en el límite de la ingesta de alcohol permitido, pasando de 50 a 25 grados de alcohol en la sangre, ya que el nuevo límite no deberá superar los 0.5 gramos por litro en la sangre o 0.25 miligramos por litro en aire espirado.

De aprobarse la propuesta de ley, se contempla la creación de la nueva Dirección General de Movilidad y Seguridad Vial (DMOV) que sería la encargada de absorber las funciones que actualmente corresponden al Viceministerio de Transporte (VMT).

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Multas De Tráfico Política Romeo Rodríguez Transporte Viceministerio De Transporte Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad