EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Los Embajadores de la Salsa traen su espectáculo a El Salvador

La agrupación, conformada por excelentes artistas de Venezuela, trae un repertorio cargado de éxitos de grandes del género salsa y los pegajosos hits de su repertorio.

Por Elis Silva | Jul 21, 2022- 12:36

Los Embajadores de la Salsa han preparado un gran espectáculo para El Salvador. / Foto Por cortesía

El género salsa es uno de los más apreciados en El Salvador, por lo que grupos nacionales e internacionales encuentran en los escenarios nacionales un importante espacio para promover su música.

Este viernes 22 de julio, Los Embajadores de la Salsa darán un inolvidable concierto en Pura Candela (Plaza Merliot), acá deleitarán con su interpretación y las privilegiadas voces de sus integrantes.

Lee también: Como en los viejos tiempos, Grupo La Calle te pone a bailar con su "ensalada" musical

En una entrevista con elsalvador.com, Arnaldo Quintero, director de Los Embajadores de la Salsa y también de Adolescentes Orquesta habló sobre lo que han preparado para este show, su experiencia en territorio cuscatleco y un poco sobre la historia del conjunto.

¿Podría relatar cuándo y cómo fue su primer encuentro con El Salvador?

Mi primer encuentro con El Salvador fue en el 2017, cuando tuve la oportunidad de venir con la orquesta Adolescentes, estuvimos en la feria de Juayúa compartiendo tarima con talento local. Fue una experiencia bien bonita, ya que era la primera vez que veníamos a Centroamérica y nos llevamos un buen sabor del país. Luego regresamos en el 2019 ya de la mano de nuestro mánager Andrés Flores para una gira por San Vicente, San Salvador e Ilopango (…) Este año, Dios mediante, estaremos cerrando unas 10 presentaciones aquí en el país, ya que la salsa tiene buen auge, tenemos buenos seguidores acá que nos han seguido desde la época de Adolescentes Orquesta y ahora como Embajadores de la Salsa.

¿Cómo nació la agrupación?

La agrupación nace porque ya habíamos cumplido nuestra etapa como Adolescentes, ya hace un año que iniciamos esta nueva etapa como Los Embajadores; decidimos emprender nuestro nuevo proyecto cuyo título se lo colocamos acá en El Salvador. Estábamos haciendo una de las últimas giras como Adolescentes y buscábamos un nuevo nombre para este proyecto.

¿Qué ha preparado la agrupación para su presentación?

Tenemos un mix de salsa internacional como lo es de Grupo Niche, un mix de la Dimensión Latina, salsa hecha en Venezuela; y un mix de la Fania All-Stars, de todos los éxitos de Héctor Lavoe y Willie Colón, es lo que estamos ofreciendo aparte de los éxitos que interpretamos con la Orquesta Adolescentes que ya ustedes conocen. Por supuesto, tocaremos nuestro nuevo tema promocional "Que viva la vida".

No te pierdas: Los Rosty y su viaje punk en "La máquina del tiempo"

¿Viene la orquesta completa?

Sí, viene toda la orquesta directo desde Venezuela. En la percusión tenemos a Anderson Quinteros, que fue percusionista por muchos años de la orquesta Salserín, ahora de los Hermanos Primera; Franco Lemus, también percusionista de Salserín y de muchos artistas venezolanos; directamente desde Venezuela, "Majito" en el Bongo, en los trombones viene Abner Jaramillo (…) Ronald Quiroz, pianista; voz principal, Renzo Romero; Ronald Gómez, Joseph Palacios y Arnaldo Quinteros, desde Venezuela.

¿Ha tenido oportunidad de escuchar agrupaciones salvadoreñas?

Me encanta la cumbia hecha en El Salvador, he tenido oportunidad de escuchar a la Orquesta de Los Hermanos Flores que es la número uno del país, que gira por todo EE. UU. y Europa. Tuve la oportunidad de estar con ellos en una gira el año pasado en más de 30 presentaciones y la verdad que fue una experiencia muy bonita compartir todos sus éxitos, tocarlos e interpretarlos en tarima. También estoy como productor de una de las agrupaciones acá en El Salvador, que se llama Batanectos All Stars, ya son dos producciones las que hemos realizado juntos, donde hay temas de mi autoría, hemos realizado covers y de verdad estoy super impresionado con el talento que hay en El Salvador. Otra agrupación que he escuchado y que me gustan mucho es la de Marito Rivera (…) sé que habrá más agrupaciones que darán de qué hablar en el país y fuera de este.

Te puede interesar: Indezoquixtia lleva su disco “Autóctono” hasta Santa Ana

¿Qué proyectos a corto y largo plazo tienen como conjunto?

Lo más reciente que va a salir a la palestra es nuestro nuevo disco de colaboraciones con artistas, a dúo. Son ocho temas, seis inéditos y dos covers que sé que les va a gustar mucho, colaboraciones con artistas salseros, esperamos pronto darlo a conocer en El Salvador para que todos los melómanos salseros conozcan nuestro nuevo trabajo.

La invitación para que el público asista a su show.

Les habla Arnaldo Quinteros, director y productor de su orquesta, Los Embajadores de la Salsa, ex Adolescentes, invitándolos a este viernes 22 de julio a Pura Candela, la casa de Los Hermanos Flores, donde estaremos interpretando todos esos los éxitos que ustedes escucharon con la Orquesta Adolescentes y también nuestro nuevo tema promocional, "Que viva la vida", haciendo un homenaje a la salsa universal (…) el sábado 23 de julios estaremos en las fiestas patronales de Ciudad Delgado, donde compartiremos con talento nacional.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Colaboración Musical Eventos Musicales Géneros Musicales Giras Musicales Grupos Musicales Música Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad