EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

La Superluna del Ciervo, la más grande y brillante del 2022. ¿Cómo y cuándo verla?

Desde hoy podrá observarse un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna llena promedio. Según la NASA alcanzará su mayor esplendor este miércoles.

Por X. Alfaro | Jul 13, 2022- 21:03

Foto: referencia / AFP

El 13 de julio en todo el planeta se podrá ver uno de los fenómenos de la astrología más espectaculares, se trata de la Superluna del Ciervo que podrá ser vista desde cualquier parte del globo.

Los expertos señalan que se trata del la luna más grande y brillante de todo el año, y se podrá observar desde hoy hasta la mañana del viernes 15 de julio.

Desde el miércoles podrá observase un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna llena promedio. Durante el 2022 son cuatro fenómenos lunares que se esperan, el siguiente será el 12 de agosto.

Lee también: Así se vio la superluna de fresa ¿por qué se llama así?

La siguiente luna llena se verá el 12 de agosto. FOTO: Unsplash. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial.

Una superluna ocurre cuando la fase de luna llena coincide con el perigeo, el momento en el que la Luna se encuentra más cercana a nuestro planeta.

Según la NASA, este ocurre a las 09:00 GMT de este miércoles, cuando la Luna estará 357, 264 kilómetros de distancia del planeta.

Los astrónomos aseguran que no hay un "mejor momento" para verla, no obstante este miércoles se mostrará en su mejor esplendor.  Los mejores lugares para verla son los lugares con pocos edificios o árboles y no mirar luces u objetos electrónicos (como el celular) de 20 a 30 minutos antes.

También: El eclipse lunar y los mejores memes. ¡Imperdibles!

Según el sitio timeanddate.com todo lo que se necesita para ver la superluna es saber la hora de salida y puesta de la luna desde tu ubicación. "Las lunas llenas salen alrededor del atardecer y se ponen alrededor del amanecer". Agrega que se puede observar el 14 y 15 de julio.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Astronomía Fenómenos Astronómicos Luna Planeta Tierra Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad