EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Medio Ambiente alerta de mar picado en aguas profundas para este domingo 3 de julio

El Ministerio de Medio Ambiente informa que en las próximas 24 horas hay probabilidad muy alta de inundaciones urbanas y desbordamientos en ríos y quebradas. Así como de caída de árboles y vallas publicitarias.

Por Eugenia Velásquez | Jul 02, 2022- 11:00

El Ministerio de Medio Ambiente advierte que habrá oleaje rápido, alto y fuerte en la costa salvadoreña desde este sábado hasta el martes próximo. FOTO EDH Archivo.

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó a través de su cuenta de Twitter, que este domingo 3 de julio de 2022, se prevé mar picado en las costas salvadoreñas.

Además, advierte que debido a este fenómeno podrían darse “probables inundaciones de viviendas temporales o permanentes en partes altas de las playas. Así como volcamiento de pequeñas y medianas embarcaciones”.

Por lo que recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por el mar picado.

Se prevé que en aguas profundas el viento del este-sureste tenga una rapidez de entre 52 y 60 kilómetros por hora, así como el oleaje del este-sureste tenga una altura de entre 2.4 metros y 3.2 metros.

Lea además: El Salvador dispone personal y albergues por tormenta Bonnie

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa que se encuentra vigilante de la probabilidad muy alta para las próximas 24 horas de inundaciones urbanas y desbordamientos en ríos y quebradas. Así como, probabilidad alta (60% - 80%) de deslizamientos, caída de ramas, árboles y vallas publicitarias.

Las inundaciones pueden darse en los municipios de Jujutla, San Francisco Menéndez, Sonsonate, Acajutla, Nahulingo; Santa Isabel Ishuatán, Santa Ana, Izalco, Chalatenango, San Francisco Gotera, Ahuachapán, La Unión; y el Área Metropolitana de San Salvador y el Valle de San Andrés, entre otros.

Esto debido al paso de la tormenta tropical Bonnie, la cual ya llegó a la costa de Nicaragua en el Caribe cerca de la frontera con Costa Rica, en medio de pronósticos de que atravesará hasta el Pacífico, donde podría convertirse en huracán.

Ante esto, el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente pronostica lluvias y viento entre este sábado 2 de julio y el domingo 3 de julio.

La probabilidad de que caigan árboles es alta, del 60% al 80%; especialmente en la cadena volcánica y montañosa del país; la afectación de deslizamientos de tierra, de inundaciones urbanas y de crecidas repentinas de ríos es media, del 30% al 60%, más que todo en la franja costera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Daños Causados Por Lluvias Inundaciones Medio Ambiente Política Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad