EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

René Portillo Cuadra: “No hay una propuesta formal para mejorar las pensiones, todo ha sido a nivel publicitario”

En marzo pasado, el presidente Nayib Bukele dijo en Twitter que afinaban los últimos detalles del anteproyecto, el cual había prometido a la ciudadanía que presentaría desde el 15 de octubre del año pasado.

Por Liseth Alas | Jun 25, 2022- 09:00

El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, en conferencia de prensa. Foto/ Archivo

René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, cuestionó que hasta la fecha el gobierno de Nayib Bukele no ha presentado ante la Asamblea Legislativa la propuesta de reformas de pensiones.

En marzo pasado, el presidente Bukele dijo a través de Twitter que afinaban los últimos detalles del anteproyecto, el cual desde su discurso por la conmemoración del Bicentenario de Independencia del 15 de septiembre de 2021 había prometido a los salvadoreños que presentaría el 15 de octubre de ese año, sin embargo, no fue así.

“Esta es una deuda más del gobierno, no hay una ley de pensiones como ellos lo han dicho, todo ha sido a nivel publicitario. No hay una propuesta formal para mejorar las pensiones”, declaró Portillo Cuadra a periodista el 22 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: “Régimen de excepción es una política insostenible”, dice encargado de Negocios de EE.UU.

El diputado se refirió al tema tras la protesta de profesores que se dio esta semana en el marco del Día del Maestro para exigir al gobierno mejoras en su prestaciones.

“Los maestros así como ocurrió con la policía, algunos de ellos están siendo tratados de manera injusta, ya cuando son mayores de 60 años los están despidiendo, sin una pensión justa, sin una indemnización justa y obviamente lo que están pidiendo es que se puedan retirar con dignidad”, añadió.

REGRESAR A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Nayib Bukele Pensiones Política René Portillo Cuadra Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad