EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Corte autoriza extradición de salvadoreño a EE. UU. por violación a menores

Franklin Antonio Cárcamo Girón es requerido por tribunales estadounidenses desde el 2013.

Por María Navidad/ Wiliam A. Hernández @walexhernan | Jun 23, 2022- 15:37

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del salvadoreño Franklin Antonio Cárcamo Girón, quien es solicitado por Estados Unidos por delitos de violación. Foto EDH / Cortesía.

Franklin Antonio Cárcamo Girón será extraditado a Estados Unidos, quien es acusado de múltiples violaciones a menores, así lo autorizó este jueves la Corte Suprema de Justicia salvadoreña.

"Extradición concedida. El pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la extradición del señor Franklin Antonio Cárcamo Girón para ser juzgado en los Estados Unidos de América por delitos de violación de menores, ante el Tribunal de Circuito de la Commonwealth de Virginia para el condado de Loudoun", se lee al inicio del documento que publicó dicha institución.

A Cárcamo Girón le imputan dos cargos por violación. Las autoridades del condado de Loudoun, en Virginia, buscan al salvadoreño desde marzo del 2013.

Lea también: “Crook”, el cabecilla de la MS que el Estado salvadoreño liberó hace un año

Según el boletín de la Policía estadounidense, Cárcamo es acusado de haber cometido múltiples violaciones en mujeres jóvenes, pero huyó del país antes de su audiencia en 2013.

Franklin Antonio Cárcamo Girón será extraditado a Estados Unidos. Foto EDH / Cortesía.

"Ordeno al Juzgado Décimo de Paz, de San Salvador, que realice las diligencias y gestiones necesarias en coordinación con las autoridades competentes nacionales y del estado requirente, a efecto de coordinar la entrega material del requerido", finaliza el boletín.

Te puede interesar: Estados Unidos: "Ahora más que nunca, resulta esencial que se extradite a los líderes de pandillas"

Embajada aplaude extradición

Por su parte, la embajada de Estados Unidos se pronunció por la autorización de extraditar a su país a Franklin Ernesto.

La Corte Suprema de Justicia en pleno avaló la extradición de Cárcamo Girón, un violador múltiple; no así la de 14 cabecillas de la MS-13 (de la Ranfla Nacional), que Estados Unidos ha requerido de años por una serie de delitos cometidos en ese país, incluyendo al pandillero conocido como el Crook.

Desde que asumieron los magistrados de Bukele en la Corte Suprema de Justicia, es la segunda extradición de un salvadoreño aprobada hacia Estados Unidos en lo que va del año. En febrero, la Corte en Pleno autorizó la extradición de Luis Majano Calderón, requerido en tribunales estadounidenses por secuestro agravado e intento de asesinato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Corte Suprema Estados Unidos Extradiciones Sucesos Violación Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad