Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

¿Qué pasó con la nacionalización de Michell Mecado? La bola está en la Asamblea Legislativa

El jugador de Alianza ha sido pretendido por el DT Hugo Pérez para reforzar a la Selecta y, aunque ya está casado con una salvadoreña, el tramite puede durar muchos meses más, salvo que la AL lo acorte vía decreto

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Michell Mercado, de Alianza, celebra tras anotar ante Santa Tecla. Fue la figura del triunfo con un doblete. Foto EDH/Jonatan Funes

Para nadie es un secreto que Hugo Pérez pretendió convocar a Michell Mercado, extremo de Alianza, a la Selecta. El colombiano ya lleva largos años en el país y, además, está casado con una salvadoreña. También ha declarado él mismo su interés por vestir los colores Azul y Blanco.

Sin embargo, el tema de poder tramitar su pasaporte como salvadoreño, uno de los requisitos para vestir de Azul y Blanco ante la FIFA, debe esperar, puesto que el proceso se lleva al rededor de un año o más.

Para poder tener la opción de convocarlo pronto no habría otra vía más que la del apoyo de la Asamblea Legislativa. En el pasado, esta ya lo hizo con algunos jugadores.

"El caso de él, nosotros ya hicimos nuestra parte, él también ya hizo la suya, pero está pendiente un apoyo de la Asamblea Legislativa, que va a ayudar con un decreto para poder él sacar sus papeles salvadoreños", explicó Diego Henríquez, Director Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut)".

Henríquez añadió que "él se casó ya con una salvadoreña, pero eso toma tiempo para que pueda tener su pasaporte, aproximadamente un año, año y medio. Entonces, la Asamblea nos puede ayudar a acortar ese tiempo, y en ese proceso se está, la pelota está al lado de ellos", concluyó.

MIRA TAMBIÉN: No forzarán las cosas en el tema Brayan Gil con la Selecta

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Deportes Diego Henríquez Fútbol Hugo Pérez Michell Mercado Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad