EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Tormenta Celia sigue en las costas de Guatemala y sus lluvias dejan 28,000 afectados

Se espera que el ciclón deje lluvias en las costas del oeste de México, Guatemala y El Salvador durante el fin de semana.

Por Agencias / A. Parada | Jun 19, 2022- 12:26

Foto AFP/EDH

La depresión tropical Celia continúa frente a las costas del Pacífico de Guatemala y sus lluvias durante las últimas 24 horas han dejado más de 28,000 afectados en diversas regiones por la graves inundaciones, según informes preliminares divulgados este domingo por las autoridades.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste a una velocidad d 12 kilómetros por hora.

En la más reciente actualización, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Celia se encuentra a 210 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador, y a 425 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate en la frontera México-Guatemala.

México podría verse afectado por las lluvias principalmente en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; además se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca y Yucatán.

También: Colombia elige hoy a nuevo gobernante en segunda ronda

Foto AFP/EDH

Huracán Blas se degrada a tormenta tropical cerca de la costa de México

Por otra parte el huracán Blas se degradó a tormenta tropical cerca de las costas del Pacífico mexicano, por lo que continuara afectando con lluvias. El NHC dijo que Blas se ubica a 590 km de la parte sur de la Península de Baja California, en el noroeste del país. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se desplaza a 11 km/h.

Durante la semana Blas se desplazó en paralelo a las costas del Pacífico mexicano y no está previsto que toque tierra en México. El meteoro dejó daños leves en las costas del sureño estado de Guerrero como encharcamientos y caídas de árboles.

Blas es el segundo huracán de la temporada 2022 en el Pacífico mexicano tras el paso de Agatha, que golpeó al sureño estado de Oaxaca dejando nueve muertos y cuatro desaparecidos.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Daños Causados Por Lluvias Huracanes Internacional Lluvias Lluvias Torrenciales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad