Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Sub 20 le reclama a la Fesfut

A pocas horas de debutar en el torneo Sub 20 que reparte boletos al Mundial de la categoría y dos cupos en los Juegos Olímpicos, los jugadores de la Sub 20 denuncian "un trato poco profesional" de parte de la Fesfut

Por Wilfredo Hernández Twitter: @wilhernandez68 |

A pocas horas de su debut en el campeonato Sub 20 de la Concacaf, la selección cuscatleca se queja de "tratos poco profesionales e incorrectos" por parte de la Fesfut. FOTO EDH / Cortesía @LaSelecta_SLV

A un día de comenzar su participación en el campeonato Sub 20 de Honduras que dará boletos para el Mundial de Indonesia 2023 y dos cupos para Juegos Olímpicos, los jugadores de la Sub 20 hicieron oficial un comunicado en el que reclaman "un trato poco profesional" de parte de la Fesfut.

"Fuimos tratados de una forma poco profesional e irrespetuosa de parte del comité ejecutivo de la federación. Nosotros soñamos con que algún día la profesión de futbolista salvadoreño sea respetada y valorada como una profesión como tal, así como en todas partes del mundo se trata de la mejor forma a los jugadores que pueden buscar un clasificación importante para el país", encabezan el comunicado los seleccionados juveniles, antes de enumerar los puntos que consideran "incorrectos".

Primero, los jugadores señalan al secretario general de la Fesfut de no permitirles un convivio en la playa, actividad en la que, según ellos, la Federación solo pondría el transporte. Luego se quejan de que hasta el día 16 de junio, a las 6:00 p.m., no sabían a cierta cierta sobre la salida a Honduras, a un torneo en el que debutan el día 19. Finalmente viajaron en avión aunque antes el presidente Hugo Carrillo les mencionó que en era "era menos gasto".

Sigue el comunicado con las declaraciones del dirigente Ernesto Allwood, quien, según ellos, les dijo que "un boleto para las olimpiadas no significa nada más que ponerse un bandera y que no había porqué pedir ningún premio".

Por último, los jugadores exponen que Carrillo les recriminó por querer que los acuerdos quedaran por escrito y "que ya estaban como la mayor, que quieren cosas por escrito", además de denunciar que en lugar del director deportivo de la Selección viajó el vicepresidente federativo Emerson Ávalos, por decisión del Comité Ejecutivo, según les confirmó el secretario general, dice el comunicado.

Los jugadores dicen que a pesar de los inconvenientes viajan comprometidos y que "no afectará con nuestro rendimiento e iremos dispuestos a conseguir un boleto al Mundial y una plaza a los juegos olímpicos".

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes El Salvador FESFUT Honduras Selección De Fútbol Sub-20 De El Salvador Selecciones Nacionales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad