EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Coinbase despedirá al 18% de su personal por crisis en el mercado de las criptomonedas

“Los costos de nuestros empleados son demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto”, dijo el CEO de la compañía, Brian Armstrong.

Por Agencias | Jun 14, 2022- 08:20

Brian Armstrong, fundador de Coinbase, es uno de los principales afectados por la caída de precios en el mercado de las criptomonedas. Foto: AFP

La bolsa de criptomonedas Coinbase Global Inc. despedirá a casi una quinta parte de su fuerza laboral en medio de un colapso en los precios de sus acciones y criptomonedas.

El intercambio de criptomonedas eliminará el 18% de los trabajos de tiempo completo , según un correo electrónico enviado a los empleados el martes por la mañana. Coinbase tiene aproximadamente 5,000 trabajadores a tiempo completo, lo que se traduce en una reducción de personal de alrededor de 1,100 personas.

¿Qué fue lo que originó la caída del precio del Bitcoin?

Según informó The Wall Street Journal, la mayor bolsa de criptodivisas de Estados Unidos ha tenido problemas para mantener a los usuarios este año. Este martes por la mañana sus acciones cayeron un 5.4%.

El CEO de esta compañía, Brian Armstrong, señaló una posible recesión y la necesidad de administrar la tasa de consumo de Coinbase y aumentar la eficiencia. También dijo que la compañía creció “demasiado rápido” durante un mercado alcista.

“Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro invierno criptográfico y podría durar un período prolongado”, dijo Armstrong, y agregó que los inviernos criptográficos anteriores han resultado en una disminución significativa en la actividad comercial. “Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planificamos para lo peor para poder operar el negocio en cualquier entorno”, según retoma la cadena CNBC.

“Los costos de nuestros empleados son demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto”, dijo Armstrong. “Si bien hicimos todo lo posible para hacerlo bien, en este caso ahora me queda claro que contratamos en exceso”.

Coinbase, con sede en San Francisco, informó una caída en los usuarios en su último trimestre y una disminución del 27% en los ingresos con respecto al año anterior. La empresa obtiene la mayor parte de sus ganancias de las tarifas de transacción, que están estrechamente vinculadas a la actividad comercial.

El mes pasado, Coinbase Global, una de las plataformas de criptomonedas más importantes a nivel mundial, anunció pérdidas de $430 millones en el último trimestre y una caída del 19% en su cantidad de usuarios. Pero esos datos decepcionantes para sus inversores no fueron lo más grave: la empresa actualizó sus condiciones de uso y en ellas admitió que en caso de caer en bancarrota, sus millones de usuarios podrían perder todas las criptomonedas almacenadas en sus cuentas.

Ministro de Hacienda minimiza millonarias pérdidas por caída en el precio del Bitcoin

“Debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un caudal de quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados”, escribió Coinbase en la presentación.

Coinbase dijo en su informe de ganancias el martes que posee $256,000 millones tanto en monedas fiduciarias como en criptomonedas en nombre de sus clientes. Sin embargo, admitió que si alguna vez se declarara en bancarrota, esos criptoactivos que posee en custodia a nombre de sus clientes podrían estar en riesgo. Los usuarios de Coinbase se convertirían en “acreedores generales no garantizados”, lo que significa que no tienen derecho a reclamar ninguna propiedad específica de la empresa en los procedimientos, según explicó Fortune.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Criptomonedas Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad