EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Presidente de EE.UU. discute cómo responder a la inflación

La reunión es poco habitual entre el presidente de EE.UU. y el de la Reserva Federal, una entidad independiente del gobierno

Por AFP | May 31, 2022- 15:26

Imagen de referencia. (Photo by Robyn Beck / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este martes con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un poco habitual encuentro para abordar el combate a la inflación, tras el cual reafirmó respetar la independencia del banco central.

El mandatario demócrata de 79 años, Powell y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reunieron en la oficina Oval de la Casa Blanca, para hablar de la "principal prioridad (del Ejecutivo): responder a la inflación para lograr la transición de una economía en reactivación a un crecimiento sostenido" y duradero.

PUEDE LEER: Alza de precios se frena en Estados Unidos en abril

La reunión es poco habitual. La administración Biden se mantuvo en general a distancia de la Fed, una entidad independiente.

Biden aseguró, en una corta declaración a la prensa, que su "plan" para controlar los precios "comienza con un postulado simple: respetar a la Fed, respetar la independencia de la Fed".

ADEMÁS: Reserva Federal de EE.UU. prevé nueva alza en las tasas de interés

El presidente estimó además que los responsables del banco central están "totalmente concentrados" en el control del alza de los precios que es, junto con la búsqueda del pleno empleo, su misión.

Powell, en tanto, no formuló declaraciones a los periodistas.

La inflación se moderó en abril, luego de alcanzar en marzo máximos en 40 años. Se mantiene sin embargo alta, en 6.3% para la medición a 12 meses según el índice PCE que sigue la Reserva Federal (banco central), y 8.3% según el índice PCI, referencia para el cálculo de pensiones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Inflación Joe Biden Negocios Productos Comerciales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad