Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Mourinho hace historia con la Roma al ganar la Conference League

El equipo italiano rompió un maleficio de tres décadas sin ganar una Copa internacional y el DT es el primero en alcanzar finales en todos los torneos UEFA

Por C. Najarro / Agencias |

Los jugadores de la Roma celebran el gol de Zaniolo (der.) ante el Feyenoord. Foto EDH/AFP.

La Roma, que ha naufragado en los últimos años sin títulos importantes, rompió una sequía de tres décadas  sin poder luchar por un título internacional, y lo ganó ahora con la nueva Conference League, el tercer torneo en importancia de los eventos de clubes europeos de la UEFA. Es, además, el primer título desde la Copa de Ferias que obtuvo en 1961, un torneo interclubes que no es considerado a nivel europeo de la misma manera que los eventos de este tipo.

En un partido sumamente táctico y complejo, de muchísima pierna, la Roma fue mejor en el primer tiempo, y supo aguantar, con Rui Patrício (el meta) como figura del segundo para imponerse por 1-0 a un Feyenoord neerlandés que le faltó puntería y suerte.

Al 32', un centro a segundo poste de Mancini fue mal medido por la defensa. Le puso el pecho Zaniolo para bajar la pelota, y, ante la salida floja del meta Justin Bijlow (quien volvía de lesión a la titular), definió por arriba de este, quien dejó la sensación de poder hacer más.

 

En la segunda parte, la Roma se salvó en sendas ocasiones de Fredrik Aursnes y Cyriel Dessers, en remates que alcanzó a desviar Rui Patrício y que terminaron en el travesaño.

Con el mejor estilo del Mourinho del Inter pasado, con el bus parqueado atrás en el complemento, el DT se convirtió en el primero en ganar la Champions League, la Europa League y la Conference League para hacer historia con una Roma que salva con este título la temporada, y que prolonga la sequía de un Feyenoord sin títulos europeos desde 2002.

José Mourinho y Nicolo Zanniolo durante el partido de vuelta entre AS Roma y Leicester City. Foto: EFE

MIRA TAMBIÉN: Mourinho se convirtió en el DT con más semifinales europeas

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Feyenoord Fútbol José Mourinho Roma Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad