EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¡Alerta! Esta falla en los estados de WhatsApp podría revelar tu ubicación exacta

La principal medida es tener cuidado a la hora de hacer clic en los enlaces que se comparten mediante esta función de la App. Te explicamos de que se trata.

Por X. Alfaro | May 17, 2022- 17:59

WhatsApp aplicación. AFP

Una nueva alerta sobre una falla en los estados de WhatsApp ha despertado las alarmas entre los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea, la cual podría convertirse en una amenaza si se usa con malas intenciones.

Sitios especializados explican que la falla está en los estados los cuales se mantienen activos por un periodo de 24 horas y que permiten a las personas compartir curiosidades de manera temporal con sus contactos, al igual que en Instagram con las stories.

El fallo encontrado muestra la vulnerabilidad de los estados para revelar la ubicación exacta de cualquier contacto.

Lee también: Con este sencillo truco eliminas el "en línea" de WhatsApp web

Esta acción puede darse cuando se comparte un estado con enlaces de seguimiento utilizando tablas MySQL, explica El Clarín.

"Si bien hay múltiples trucos para conseguir la posición exacta en la que se encuentra un determinado contacto de la lista, un agujero en los estados permite conocer con exactitud dónde está la persona que uno quiere seguir", resalta el medio.

Además: ¡Alerta! por estos seis motivos tu cuenta de WhatsApp podría ser cerrada

¿Cómo funciona? Una persona puede publicar su estado y agregar los enlaces MySQL de manera intencional para dar seguimiento a quien quera de su lista de contactos, el propietario recibe un resume por cada contacto que entró a ver su publicación, con nombre, hora y ubicación exacta del momento en el que ingresó al enlace.

En tal sentido los expertos advierten sobre tener cuidado antes de dar clic en estos enlaces pues podría tratarse de un "estado engañoso" creado con propósitos mal intencionados.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Redes Sociales Tecnología Trends WhatsApp Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad