Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza recibe críticas por protestar por el horario del partido contra Platense

La postura del equipo paquidermo sobre la hora en la que el cuadro de Zacatecoluca programó el partido de ida de la semifinal generó una ola de críticas del periodismo y la afición

Por Wilfredo Hernández - Twitter: @wilhernandez68 |

Elvin Alvarado, Isaac Portillo, Narciso Orellana, Harold Osorio y Henry Romero de Alianza FC celebran tras el partido ante 11 Deportivo por la fecha 9 del Clausura 2022 en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán. Foto EDH / Francisco Rubio

Alianza no está de acuerdo con jugar la ida de la semifinal a las 2:30 de la tarde, este miércoles, como lo programó Platense por ser local, y la dejó plasmado en u comunicado que generó más críticas que apoyos.

“Rechazamos de manera rotunda la decisión de disputar el partido a las 2:30 p.m. en el Estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca. Las altas temperaturas están comprobadas que afectan la salud de los jugadores y el espectáculo se verá afectado…”, reza el comunicado albo publicado en redes sociales.

La postura paquiderma la recalcó el dirigente Sherman Calvo, quien escribió en su Twitter: “Se debe velar por el futbolista ante todo, hablo de ambos equipos. Programarlo a esa hora es porque sólo interesa el resultado, pero no se miden a costa de qué lo quieren lograr. Un golpe de calor conlleva varios riesgos para los jugadores. Juego limpio!”.

El rechazo del equipo capitalino fue criticado por periodistas y aficionados, quienes recordaron que las categorías de reserva y femenina del mismo equipo, y las de los demás conjuntos de Primera, juegan a las 12:00 m. y no hay reclamo por eso, mucho menos se piensa en esos jugadores.

Adrián La Cruz, ex jugador albo y comentarista en el programa “Fanáticos” de canal 21, escribió: “Dirigentes de Alianza, ALIANZA F.C. es un club grande en el país y en Centro América y protestar de esa manera por un horario de partido no va con su gloriosa historia, su mística, le resta grandeza. Llorar por media hora no es ni de equipo chico”

También, William Alfaro, del programa radial “Tiki Taka”, remarcó el horario de las categorías reserva y femenina duramente: “A los jóvenes y las chicas las ponen a jugar en horarios inhumanos y no se quejan ni chillan, y los dirigentes ni ven por hacer algo, pero no vaya a ser que les toquen al primer equipo porque se lamentan como magdalenas”.

Odir Arriola, de Tigo Sports, fue más allá y denunció las condiciones en las que juegan los futbolistas de las categorías inferiores de los clubes. “He visto reservas jugar en Jocoro, Sergio Torres, Ramón Flores, a las 12:00 m. Comunicado innecesario quizás, porque Alianza también ya ha demostrado que a las 2:00 p.m. o 2:30 p.m. ha ido a ganar a Usulután”, escribió.

Y agregó Arriola: “Y juegan sin almorzar. Después tienen su plato de comida y su jugo de naranja, mientras ven a la Mayor desde la tribuna. En conclusión, hay que cuidar a todos los equipos, femeninas y reservas, si de eso se trata”.

Diego Aguirre dijo que el comunicado sirvió de “chiste” y también pidió respeto para el resto de categorías para que no sean solo “un requisito para jugar en la Mayor” y pidió: “Así que dejemos de usar la doble moral y dejemos de hacer el ridículo en las plataformas digitales. Hay que ganar ese partido aunque se juegue en Venus a las 332:00 hrs. Esa debe de ser la única mentalidad”.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Deportes El Salvador Fútbol Primera División Redes Sociales Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad