Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

El Metapán de la vieja escuela ya está en semis

Tres años después, los jaguares regresan a semifinales tras eliminar a un impotente Chalate en El Sombrero

Por Mario Reyes / Twitter: @MarioDR |

Isidro Metapán se metió a las semifinales tras derrotar a Chalatenango. Foto EDH/ Lissette Monterrosa
Isidro Metapán desempolvó su viejo libreto de trucos y apeló a su propia mística, la del equipo pícaro y conservador, para neutralizar a un Chalatenango aguerrido y negarle el milagro de remontar una dramática serie de cuartos de final del torneo Clausura 2022.
Cinco torneos después de su última aparición, Metapán volverá a una semifinal de Primera División, tal y como en aquella ocasión contra Águila, gracias a que logró aplacar la rebeldía chalateca metiendo a su rival en un choque ríspido, de ritmo cortado y con mucho roce en cada disputa sobre la grama del Gregorio Martínez.
No fue un partido sencillo para el árbitro Jaime Herrera desde que, pasado el primer cuarto de hora, Metapán reclamaba una mano de forma escandalosa en el área norteña. El gol no terminaba de llegar ni cuando Carlos Salazar y Carlos Anzora, sobre la línea de meta calera, no fueron capaces de empujar el balón hacia adentro, sobre los 26.
De nuevo se la perdió Salazar, esta vez de cabeza sobre la media hora, y Miguel Ochoa tuvo dos remates desde la frontal, el más peligroso a los 40' aunque sin exigirle demasiado al arquero Óscar Arroyo, exigido segundos después en un centro muy cerrado sobre el segundo poste.
En un partido complicado y con expulsados, Metapán se clasificó a semis y dejó fuera a Chalatenango. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

 

La tensión también permeó los banquillos, donde el local Erick Dowson Prado, otrora jugador y timonel jaguar, tuvo su pique con miembros del cuerpo técnico rival. Con cada minuto que pasaba, Metapán se encontraba más cómodo en su estrategia, la de aguantar y esperar la ocasión para sentenciar la serie, que finalmente le llegó sobre los 59 minutos, con un espectacular recorrido de Cristian Gil por el carril izquierdo, relevo de Diego Gregori en el corredor central y remate cruzado del canterano Cristian Aguilar, apenitas desviado por Henry Hernández antes de anidarse en su portería.
El gol liberó presión en la banca metapaneca, y también entre sus aficionados, que llegaron en importante número a la cancha. Antes de proseguir, hubo pausa obligada por un encontronazo entre protagonistas que se saldó, entre tanto, con la expulsión de su volante español Gregori Díaz y amonestación al auxiliar Omar Mejía.
Faltando once minutos para el final, Chalate seguía agitando el banco y metió en la acción a Ricardo Guevara, quien con solo un minuto en la cancha encontró el empate para los morados con un precioso tiro, metiendo a su vez de vuelta a la afición al partido, que ya había comenzado a abandonar. El drama se mantuvo hasta los seis minutos que duró el añadido, con los que Metapán cerró el negocio sobre lo último con el tanto a contragolpe de Yerson Gutiérrez, con Chalate ya jugado al milagro.

MIRA TAMBIÉN: Aficionada número uno de Metapán espera que su equipo pase contra Chalatenango

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asociación Deportiva Chalatenango Asociación Deportiva Isidro Metapán Deportes Fútbol Primera División Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad