Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Heat y Suns, a punto de eliminar a Sixers y Mavs en la NBA

Ganaron la noche del martes y están a un solo triunfo de clasificarse a las finales de sus respectivas Conferencias

Por AFP / César Najarro |

Caleb Martin, de los Heat de Miami, dispara en el juego ante los Sixers de Filadelfia. Foto EDH/AFP.

Los Miami Heat, con una defensa muy cerrada, arrollaron 120-85 a los Philadelphia 76ers, en parte gracias a su estelar canastero Jimmy Butler, y se fueron 3-2 al frente en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA, mientras que los Suns también están 3-2 arriba en el Oeste tras triunfo sobre los Mavericks.

Butler comandó a siete jugadores de los Heat con marcadores de doble figura con 23 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, seguido de Max Strus, quien tuvo una excelente actuación de 19 tantos y 10 capturas saliendo desde la banca para ser el "factor X". El próximo partido de esta serie, al mejor de siete desafíos, será este jueves en Filadelfia, donde los Heat pudieran definir el tope.

El Miami Heat tuvo una defensa muy férrea, al limitar a los mejores anotadores de los Sixers, como el camerunés Joel Embiid, con 17 tantos, y James Harden, con apenas 14 unidades. Fue una noche difícil para los Sixers, especialmente para Embiid, su mejor jugador, que juega con una máscara para protegerse de una fractura facial y también tiene una lesión importante en el pulgar. Además, se lastimó en el primer cuarto cuando trató de zambullirse en algunos asientos de primera línea mientras intentaba salvar un balón suelto.

En Phoenix, los Suns , con un desbordado Devin Booker, aplastaron también a los Dallas Mavericks 110-80 y se pusieron 3-2 arriba en su semifinal de la Conferencia Oeste. Booker fue la máxima autoridad en la ofensiva de los 'Soles' con 28 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

El equipo de Phoenix viaja ahora a Dallas, donde el jueves puede decidir la serie para avanzar a la final de la Conferencia Oeste. Los Mavericks no pudieron aprovechar la excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien tuvo otra noche mágica con 28 tantos y 11 capturas de bajo de los tableros. Pero los Suns usaron un enorme tercer cuarto para convertir un juego reñido en una cómoda victoria, luego que los Mavs perdieron por completo el control, la puntería y la defensa. Además, perdieron 12 balones durante ese tercer cuarto. Este miércoles, los Celtics (2-2) visitan a los campeones, los Bucks (5:00 p.m.), mientras que los Grizzlies enfrentan eliminación (1-3) en casa de los Warriors (7:30 p.m.)

MIRA TAMBIÉN:  Celtics remontan a los Bucks para igualar serie en la NBA

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Deportes NBA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad