EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

¿Qué áreas incluiría el proyecto de Bitcoin City en El Salvador si llegara a construirse?

Actualmente el proyecto solo está en maqueta ya que su construcción depende de que se coloquen $1,000 millones en Bonos Volcán, mismos que a la fecha no han atraído a ningún inversionista.

Por Jessica Guzmán | May 10, 2022- 08:00

Diseño de Bitcoin City por la firma Fernando Romero EnterprisE Foto/ Cortesia fernando_romero_enterprise/ instagram

Este lunes el presidente Nayib Bukele presentó una supuesta maqueta de lo que sería el Bitcoin City, un área al pie del volcán de Conchagua en La Unión que promete todo tipo de zonas residenciales, centros comerciales, aeropuertos y otras áreas financiadas con Bitcoin.

Aunque por ahora esta sigue siendo una idea, dado que todo depende de que el gobierno coloque bonos Bitcoin, el arquitecto mexicano, Fernando Romero (que ha diseñado esta maqueta) ya se adelantó a mencionar algunas áreas que tendría este proyecto si se llegase a construir.

Bukele divulga maquetas de Bitcoin City y Aeropuerto del Pacífico

Maqueta de Bitcoin City. Foto/ Cortsía @SecPrensaSV

En su cuenta de Instagram, el arquitecto ha comenzado a publicar una descripción de lo que tendría Bitcoin City  Esto es lo que describe sobre ella:

"Será un nuevo urbanismo con conciencia ambiental debido a que Bitcoin City generará su propia energía a partir del volcán ubicado en el perímetro. Esto mostrará un nuevo plan de ciudad humanitaria", señala su descripción.

"La ciudad se convertirá en un catalizador para la inversión de empresas locales y extranjeras, quienes se convertirán en actores principales de este nuevo ciclo de vida contemporánea", asegura.

Bukele compra 500 Bitcoin y gasta $15 millones de fondos públicos, en medio de un desplome de valor del criptoactivo

Agrega que "en Bitcoin City serán bienvenidas empresas vinculadas a la minería de criptomonedas, así como empresas tecnológicas que vendrán a invertir por su interés en formar parte de este modelo  de ciudad inteligente. Una serie de incentivos para los inversores harán de esta ciudad una referencia sobre cómo hacer una ciudad eficiente y sostenible al mismo tiempo".

"El ciudadano es el foco central en el diseño de Bitcoin City. La ciudad ha sido diseñada para ser construida por etapas. Al ser un sistema descentralizado, la inversión puede regularse de acuerdo con las necesidades de crecimiento", explica.

"La ciudad contará con una gran plaza central con un museo que se convertiría en una atracción mundial, con exposiciones sobre la historia del dinero. También habrá edificios inteligentes con las últimas tecnologías, así como una gran arena polivalente que mostrará eventos de todo tipo y se convertirá en el epicentro de los conciertos en la región", detalla.

Sin embargo, la construcción de Bitcoin City sigue siendo un plan pues depende de la colocación de los $1,000 millones en deuda soberana de los llamados Bonos Volcán que hasta el momento no ha tenido el interés de ningún inversionista que quiera  comprarlos.

Si el gobierno logra esa colocación, lo cual economistas y calificadoras de riesgo ven cada vez menos probable, $500 millones serían para la construcción de Bitcoin City, según lo anunciado por Bukele.

Hasta el momento se desconoce la viabilidad de estos proyectos así como de permisos medioambientales y urbanísticos para desarrollar esa idea.

Maqueta de Bitcoin City. Foto/ Cortesía @SecPrensaSV

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bitcoin Breaking News Nayib Bukele Negocios Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad