EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Si piensa salir no olvide la sombrilla. Según el pronóstico del clima para mediodía y noche se esperan lluvias

El ambiente se mantendrá cálido. Especialista del clima pide a quienes visitan las playas que tengan cuidado con las corrientes de retorno en las playas

Por Susana Joma | May 05, 2022- 12:16

La situación tipo temporal afecta casi todo el territorio. Protección Civil estableció alerta estratificada y activó instituciones de asistencia por cualquier emergencia. Foto EDH Francisco Rubio.

El meteorólogo Walter Flores, del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que el cielo se mantendrá parcialmente nublado este día y se espera la caída de lluvias este mediodía, principalmente en los alrededors de la cordillera volcánica, también al norte del territorio.

"En la noche tiene probabilidades (de lluvia) la zona oriental del país, pero estas serían de menos intensidad", indicó.

Según el especialista la situación de lluvias se debe a la acumulación de humedad sobre el país, generada por la cercanía de la llamada Zona de Convergencia Intertropical y el flujo de componente Este que se ve un poco acelerado sobre la región.

Lea también: Lago de Coatepeque tiene extensos parches cafés por concentración de algas

Flores dijo que pese a las lluvias hoy el ambiente estará bastante cálido este día y según detalló la temperatura rondará de 30 a 33 grados del centro hacia el occidente del país, con mínimas de 21 grados en la madrugada. MIentras la zona oriental con temperatura máxima que rondará 36 grados  y minimas de 23 grados.

De acuerdo al meteorólogo las personas que visitarán las playas deben tener cuidado por las corrientes de retorno que se forman y exhortò a acatar las recomendaciones de Protección Civil y cuerpos de socorro.

Externó que las lluvias y ràfagas del miércoles fueron  inflenciadas por un sistema, de ahì  que ls lluvias alcanzaron hasta 100 milímetros del centro hasta el occidente, de ahì que hubo problemas de inundaciones urbanas en Chalatenango.

REGRESAR A LA PORTADA

KEYWORDS

Comunidades Meteorología Y Climatología Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad