Santa Ana 22oC   69% H San Salvador 22oC   69% H San Miguel 22oC   69% H Surf City 22oC   69% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Juez envía a juicio a 42 pandilleros acusados de matar a cinco reclusos en el penal de Izalco

La masacre en ese recinto penitenciario fue cometida el 12 de abril de 2019, aparentemente por una purga interna

Avatar del autor

Por Jorge Beltrán Luna @Jbeltranluna_
Publicado el 03 de mayo de 2022


El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana ordenó enviar  a juicio a 42 pandilleros acusados por la Fiscalía por el delito de homicidio, en perjuicio de cinco reclusos, según fuentes judiciales.

Los 42 imputados cometieron el quíntuple homicidio en las instalaciones del centro penal de Izalco, departamento de Sonsonate, el 12 de abril de 2019, según las investigaciones, debido a rencillas entre pandilleros privados de libertad en el mismo lugar. 

Podría interesarle: PNC detiene a cabo del Ejército por supuesto vínculo con pandillas

Las víctimas eran todos miembros de la pandilla 18 Sureños, asesinados a golpes y por asfixia, según detalló la Dirección General de Centros Penales, el día que fue cometida la matanza.

Los pandilleros asesinados fueron identificados por las autoridades como Abelardo Gutiérrez Rivera, Orlando José Mejía Carranza, Mario Alexander Mazín Barrientos, Juan Ernesto Guzmán Guardado y Jaime Antonio Barahona Ayala.

 

💡
¿Qué deseas ver ahora?