Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

La Selecta enfrenta a Panamá en un amistoso para sanar heridas

La Selecta buscará recomponerse de la goleada ante Guatemala con un amistoso ante una Panamá juvenil, que tampoco pasa su mejor momento

Por Mario Reyes / Twitter: @MarioDR |

Bryan Tamacas, de la Selecta, durante un partido pasado ante Panamá. Foto EDH/ Jonatan Funes

Una Selección de El Salvador alternativa, tocada desde hace una semana por una humillante derrota frente a Guatemala, buscará hoy reivindicarse y lavar la cara de sus errores frente a su similar de Panamá, que acude a este compromiso con mucha menos presión pero también maniatada por el recurso humano.

Al concertarse este partido en fecha no FIFA, ni la Azuk ni la Roja han podido contar siquiera con sus estelares de liga local para conformar sus respectivos trabucos para el encuentro de hoy en Cary, Carolina del Norte, Estados Unidos, en el que sería el último ensayo general antes del arranque de la Liga de Naciones de la Concacaf..

Mientras el salvadoreño Hugo Pérez solo dispone de 16 jugadores para este partido, el español a cargo de los panameños Thomas Christiansen lo encara con 17 elementos, en un listado marcado por la negativa de los clubes Tauro y Plaza Amador de a sus jugadores convocados para este amistoso, con el consiguiente enfado del estratega.

Luego de un amargo cierre en la eliminatoria mundialista Qatar 2022, la Selecta de Pérez sumó otro revés el pasado domingo ante el combinado guatemalteco, siendo goleada 0-4 en una pobre exhibición de su fútbol ofensivo y evidenciando carencias en la parte defensiva a falta de la mayoría de sus habituales.

Esta vez, la lista salvadoreña fue modificada con las bajas de los defensores Kevin Melara (Águila), Jaime Ortiz (L.Á. Firpo) y Rómulo Villalobos (Municipal Limeño) y las incorporaciones del también zaguero Rudy Clavel (FAS) y el volante Nelson Martínez (North Carolina FC).

Clavel podría ser la principal novedad en una zona baja que seguramente sufrirá cambios con respecto al partido anterior. El defensa tigrillo podría hacer dupla con Eduardo Vigil, complementados en los laterales con Bryan Tamacas y Nelson Blanco.

No se prevén cambios en la zona media, con Narciso Orellana, Isaac Portillo y Bryan Landaverde, aunque la adición de Nelson Martínez podría relegar a uno de estos al banquillo para la segunda mitad. El tridente delantero, Jairo Henríquez, Cristian Gil y Kevin Reyes, también se mantendría.

Por su parte, Panamá buscará reconstruirse tras los daños que dejó la dolorosa pérdida de la clasificación mundialista para Qatar 2022.Christensen, con su continuidad en el aire, presenta para este partido una nómina prácticamente remozada y con talento emergente de la primera división local, que atraviesa por una crisis interna en su relación entre el sindicato de jugadores y la Federación de Panameña Fútbol (Fepafut).

En la pasada Octagonal, El Salvador y Panamá se repartieron triunfos como locales, por 1-0 en San Salvador y 2-1 en la capital canalera. En partido amistoso, el último enfrentamiento data de febrero de 2016, cuando la Roja se impuso a la Azul por la mínima en Chorillo.

MIRA TAMBIÉN: “Dejemos de hablar tantas tonterías y pongámonos a trabajar juntos”: Hugo Pérez, DT Selecta

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Partidos Amistosos Selección De Fútbol De Panamá Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad