Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Brujas de Bélgica con agresiva estrategia contra el racismo

Con esta iniciativa el club buscará dar lo más pronto posible con aquellos aficionados a quienes les fascina insultar al rival por el color de piel que tiene

Por Fernando Medina |

Aficionados del Club Brujas de Bélgica en un partido de la UEFA Champions League. Foto: AFP

Duro al racismo. El Brujas de Bélgica ha decidido adoptar una estrategia creativa y muy directa para acabar o intentar terminar con el racismo en su estadio.

El conjunto belga instaló en todos los asientos de su estadio, un código Qwerty para avisar mediante el teléfono móvil del aficionado más cercano y así revelar la ubicación precisa y rápida de donde está el hincha racista de turno.

O sea que el "Brujas" tendrá una especie de policía de "racismo" dentro de su estadio. Habrá un contingente de empleados del club listos para poder actuar con la policía de manera conjunta.

Así que si creés que en este estadio podrás gritar expresiones racistas, cuidado, alguien podría rápidamente "ponerte el dedo" y ni te darás cuenta cuando te busquen para sancionarte. Se desconocen cuáles serán las medidas cuando se atrapen a los agresores, pero seguramente a nadie le gustará que lo alejen de las tribunas y le reprendan.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bélgica Deportes Europa Fútbol Racismo UEFA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad