Fútbol: David Dóniga: “Paso a paso para volver al mundial” | Viral: Futbolistas y Simpson, el ingenio salvadoreño | Tenis: Bulgaria será el próximo rival de Copa Davis

Alianza considera "risible" que de Selecta les regresen a Mario González y no a otros jugadores

En el cuerpo técnico de los albos esperaban recuperar elementos en otras posiciones y no en la portería, a falta de cuatro fechas para el final

Por Mario Reyes |

Mario González reacciona al gol de Jairo Henríquez en el partido ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José. Foto: AFP

Según Adonay Martínez, asistente técnico de Alianza Fútbol Club, la vuelta al equipo del portero Mario González, desafectado en las últimas horas de su convocatoria a Selección Nacional, es un gesto "risible" por parte del cuerpo técnico de la Azul mayor.

Actualmente, el equipo blanco aún sufre la baja de sus contenciones Narciso Orellana e Isaac Portillo y del lateral derecho Bryan Tamacas, convocados para el amistoso internacional de este domingo ante Guatemala, así como la lesión del volante Marvin Monterroza. Por tanto, la dirección técnica paquiderma esperaba el regreso de otros elementos.

"La verdad, un poco risible porque el cuerpo técnico de la Selección sabe los jugadores que nos ha convocado y Mario, aunque es una pieza importante para nosotros, teníamos más urgencia en otras posiciones, no tanto en la portería. De igual manera, tomamos a bien la decisión que tomó el Seleccionador y vamos a encarar el partido del domingo", aseguró Martínez en rueda de prensa, esta mañana.

El asistente también lamentó la serie de ausencias en este tramo de la temporada, en la que el equipo está clasificado pero aún a un punto de alcanzar el primer lugar del torneo Clausura 2022.

"Para nosotros ha sido difícil armar el mediocampo porque no están Portillo, Chicho, Marvin. Nos quedamos sin el mediocampo, solo con Óscar (Cerén). De igual manera debemos encarar esto con mucha responsabilidad y al que le toque rendir, debe estarlo 100%. Estamos diezmados pero tenemos material para poder resolver este problema", aseguró.

También resiente Alianza la carencia de "material extranjero", pese a la presencia en el plantel de los delanteros Michell Mercado y Franco Arizala. Se refirió al desempeño mostrado por este último y aún confía en que tenga un cierre de curso a la altura de las expectativas.

"Arizala no ha sido un constante en todos los partidos, pero ojalá en la última fase del torneo nos pueda ayudar y llevarnos a una final más, que es lo que todos queremos", dijo.

Alianza recibe este domingo a Municipal Limeño, el primero de tres partidos en fila que los paquidermos tendrán en la recta final del torneo.

"Va a ser difícil de penetrar esa defensa que va a venir a plantear. No hay mañana para ellos y tienen que sumar. No podemos dejar ir más puntos en casa, porque ya dejamos ir varios de local, algo que no ha sido muy común en Alianza", opina.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Deportes El Salvador Fútbol Guatemala Selecciones Nacionales Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad