Santa Ana 31oC   41% H San Salvador 28oC   55% H San Miguel 28oC   55% H Surf City 28oC   55% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

"Dominus flevit": Jesús llora sobre Jerusalén y el mundo

Avatar del autor

Por Carlos Balaguer
Publicado el 20 de abril de 2022


“Al acercarse el Señor Jesús (mensajero de la Divinidad) a Jerusalén y ver a lo lejos la ciudad, lloró sobre ella, profetizando su destrucción”-relatan las Escrituras. En la columnata de un antiguo templo en el Jardín de los Olivos se lee en latin: “Dominus Flevit” (Jesús lloró allí), expresando santo y profundo dolor, según (Mateo 37): “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los mensajeros que Dios te envía!” agregando: “Pues vean, el hogar de ustedes va a quedar abandonado; y les digo que, a partir de este momento, no volverán a verme hasta que digan: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”

Ante la puerta de la muralla por donde -según la profecía Jesús volvería al mundo- se creó desde aquel tiempo un cementerio para que el Ungido no pudiera entrar en su regreso, pues -según las tradiciones judías- un rabino (como él) no puede pisar un camposanto. El llanto de Jesús quedó escrito para la posteridad ante la consecuente e histórica crueldad humana en la que guerras de expansión y dominio que se libran en el mundo. Allá donde tantos “Cristos” son masacrados como ayer e indefensas ciudades son destruidas como aquella y Antigua y lejana Jerusalén. Allá donde hoy -como entonces- el divino mensajero vuelve a derramar sus lágrimas hechas de luz de estrellas, ante la triste ceguera e impiedad humanas.

💡
¿Qué deseas ver ahora?