EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Precio de energía eléctrica no aumentará durante tres meses

La Siget recalcó el pasado 15 de abril, por un twitt lo anunciado por el presidente de CEL en marzo pasado, que no habría incremento en la tarifa energética

Por Jessica Guzmán | Abr 17, 2022- 12:12

La Siget dice que los contratos de largo plazo favorecen la estabilidad de los precios de la energía eléctrica. Foto EDH / Archivo

El precio de la energía eléctrica no subirá en tres meses, según lo ratificó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) en su perfil de Twitter, el pasado 15 de abril.

"Anunciamos que el precio de la energía no tendrá variación los próximos tres meses, beneficiando a la población salvadoreña", tuiteó la Siget.

El precio de la energía debía cambiar este 15 de abril, pero como ya lo había anunciado el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, el precio de la energía no tendrá variación los próximos tres meses. Cada trimestre la Siget anuncia cambios en los precios de la energía, pero debido a los altos precios de los combustibles a nivel internancional este rubro ha encarecido y las autoridades indicaron que fijarían precios para paliar la crisis.

«No va a haber ningún incremento de la energía eléctrica… el valor (de la energía eléctrica) que llega a nuestras casas se va a mantener igual», aseguró el presidente de la autónoma el 24 de marzo, por lo que para el cambio en la tarifa de electricidad que era este 15 de abril no se aplicaron incrementos.

El pasado 10 de marzo el presidente Nayib Bukele dijo que aplicarían 11 medidas para aliviar la inflación, aunque de esas solo 4 han sido palpables para la población. En esa ocasión, el mandatario explicó que una de las medidas era que la CEL debía aumentar la generación de energía renovable y renegociar contratos con distribuidoras eléctricas para estabilizar los precios.

Comercios en La Libertad han subido precios entre 10 y 15% ante la inflación

El propósito es que se reduzca la generación de energía térmica, es decir, que no sea derivada de hidrocarburos para que las alzas de precios internacionales no afecten la tarifa eléctrica.

Quejas de la población
Ante el anuncio de la Siget, varios usuarios de redes sociales expresaron sus quejas, pues aseguran que el incremento en el precio de la tarifa energética se dio antes del anuncio del gobierno de estabilizar los precios por tres meses.

"¿Tarifa justa? Si desde febrero me aumentaron $10, hasta el mes pasado igual y eso que apago las luces innecesarias, uso focos Led, somos 2 personas y salen $40 y tanto. ¿Cuál sería la variación que tendría si ya le aumentaron?", señaló una usuaria que se identifica como Estela Navas.

«Gracias a Dios estamos vendiendo, aunque sea poco», artesana en el muelle del Puerto de La Libertad

"Yo igual solo somos 2 personas en la casa y ni ocupamos luz por que casi no pasamos en la casa por trabajo y nos salen a veces de 45 o 55 eso es una estafa", escribió otro usuario que se identifica como Jose_Gerardo16.

"Nos están ahorcando con esos cobros. En mi casa solo somos dos y por centavos no me sale $70", manifestó @ValleCirce.

Ante estas quejas la Siget publicó sus números de centros de atención al usuario para "revisar cada caso".

KEYWORDS

CEL Consumo De Energía Negocios Precio De La Energía SIGET Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad