EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Furst, el agente canino que localizó a víctimas soterradas murió y fue enterrado con honores

El can de raza Pointer Alemán pasó sus últimos meses de vida junto a una familia tras su jubilación el año pasado. Fue enterrado en un parque memorial.

Por David Cañenguez | Abr 14, 2022- 18:58

El can siendo parte de la corporación policial. Foto EDH / Archivo

Agentes policiales dieron el último adiós a Fusrt, el agente canino que prestó su servicio por varios años en la División Antinarcóticos de la PNC, y que murió la mañana del jueves.

Furst, quien era de la raza Pointer Alemán y estaba valorado en $40 mil, fue enterrado en el parque memorial de la Unidad Canina, en Los Planes de Renderos. Al entierro asistieron policiales juntos con otros perros que forman parte del equipo al que perteneció.

Entre los trabajos más destacados del can estuvo la localización de la familia que murió soterrada en Santo Tomás, en el 2020.  En 2017, el perro comenzó a trabajar tanto en tierra como en agua y según la PNC participó en más de 127 misiones incluyendo la búsqueda de restos humanos.

Entierro de Furst, el agente canino de la PNC. Foto: cortesía Policía Nacional Civil

<<FURST, fue un elemento valioso en misiones especiales, gracias por todo, que descanses en paz héroe>>, twitteó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El agente canino había sido jubilado en octubre del año pasado y pasó sus últimos días junto a una familia que lo acogió tras su retiro.

<< Ahora, gozará de una vida doméstica, donde seguirá recibiendo, en su nuevo hogar, los cuidados que se merece. Furst se retira como nuestro héroe, habiendo cumplido la misión>>, dijo en el acto de jubilación el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

 REGRESAR A LA PORTADA 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Entierros Perros PNC Redes Sociales San Salvador Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad