EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

Cancillería recibe resolución de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, reclamado por EE.UU.

El Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo a medios hondureños que el expresidente sería extraditado el martes o miércoles de la siguiente semana. "Solo falta reunirnos y sería para después de Semana Santa", señaló.

Por Xiomara Alfaro | Abr 13, 2022- 15:02

Juan Orlando Hernández esposado en la sede de la Policía de Honduras. AFP

La Corte Suprema de Honduras firmó la extradición de Juan Orlando Hernández señalado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Los oficios fueron enviados este día a Cancillería y para que se ejecute conforme a la misma resolución.

"Juez de Primera Instancia remite oficios y certificación de resolución a instituciones del Poder Ejecutivo para proceder a la entrega del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado requerido para fines de extradición por la Corte del Distrito Sur de New York", informó el ente judicial a través de Twitter.

La CSJ señaló que de esta manera concluye los oficios judiciales dentro de este proceso y serán ahora las dependencias de gobierno pertinentes las encargadas de coordinar la ejecución de la extradición con los agentes designados por el país que requiere.

Lee también: Corte declara inadmisible recurso de amparo de la defensa de Juan Orlando Hernández

Medios locales han informado que de acuerdo a declaraciones del Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, el expresidente hondureño será extraditado el martes o miércoles de la siguiente semana, y no dentro de la Semana Santa como se había especulado en las últimas horas.

Juan Orlando Hernández permanece detenido en la Unidad Especial de la Policía en Tegucigalpa. Este miércoles varios vehículos llegaron a la delegación, incluido el de la esposa del exmandatario, Ana García, por lo que se creía que estos días se ejecutaría su traslado a Estados Unidos.

Además: FOTOS: Estas son las lujosas propiedades decomisadas al expresidente de Honduras

El pasado 28 de marzo la CSJ ratificó la extradición del exmandatario de 53 años, misma que fue autorizada el 16 del mismo mes por un juez. Un recurso de amparo presentado por la defensa fue declaro inadmisible por la Corte al “apreciar” la Sala “que los recurrente" alegaban "cuestiones de mera legalidad”.

Estados Unidos acusa al expresidente hondureño de delitos relacionados a narcotráfico y a armas entre estos conspiración para traficar droga, uso o portación de armas de fuego y conspiración para uso o portación de armas. 

REGRESAR A LA PORTADA

 

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

EEUU Estados Unidos Extradiciones Honduras Internacional Juan Orlando Hernández Alvarado Narcotráfico Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad