EPAPER Puente de Baltimore | Precios de la gasolina | Eclipse parcial solar | Selecta

«Realizamos maniobras para cortar avance del fuego»: Incendio casi acaba con taller para bicicletas en Apopa

El Cuerpo de Bomberos realizó maniobras para liquidar el incendio que se propagó en una vivienda situada en colonia La Perla, de Apopa.

Por Emilce Rivera | Abr 12, 2022- 16:33

El Cuerpo de Bomberos controlaron el incendio que amenazaba con destruir todo en una vivienda de Apopa. Foto EDH/Cortesía Comandos de Salvamento

Las llamas se propagaron esta tarde en una vivienda situada en colonia La Perla, de Apopa, ubicado al norte de San Salvador. El siniestro a eso de las 2:00 de la tarde.

El Cuerpo de Bomberos y Comandos de Salvamento fueron alertados mediante una llamada al Sistema de Emergencias, por lo que atendieron la emergencia de manera inmediata. 

De acuerdo con el informe brindado por los apagafuegos, el incendio ocurrió en un lugar que funcionaba como taller para bicicletas, pero las llamas se estaban propagando hacia las viviendas aledañas.

«Realizamos maniobras para cortar avance del fuego y evitar afectación en el entorno«, informaron los Bomberos.

Por la pronta intervención los daños fueron únicamente materiales, no se reportó ninguna persona lesionada.

Se desconocen cuáles habrían sido las causas que originaron el incendio.

A diario, el Cuerpo de Bomberos realiza al menos cinco intervenciones a nivel nacional en incendios estructurales, en vehículos y en maleza, por lo que las autoridades de Protección Civil y de Bomberos, recomiendan evitar las quemas de basura, de maleza y hasta de llantas, pues el fuego podría propagarse en el entorno y afectar a las personas. 

VER: Incendio en centro comercial de Antiguo Cuscatlán controlado por Bomberos

Por otra parte, recomiendan a los ciudadanos, siempre verificar las conexiones para evitar siniestros por cortocircuitos. También, evitar dejar conectados los aparatos.

En el marco del Plan Verano 2022, inspectores de las instituciones mencionadas con anterioridad, verificaron ayer en hoteles y restaurantes de playa, para prevenir riesgos de incendios y accidentes.

«Se verifica el buen funcionamiento de los sistemas de gas en las áreas de cocina, así como también las instalaciones eléctricas», detallaron los apagafuegos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Apopa Bomberos Cuerpo De Bomberos De El Salvador Incendios Protección Civil Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad